Publicidad

Nuevos ataques de la guerrilla dejan tragedia ambiental en Putumayo

Las autoridades confirmaron que en la vía Orito y Santana en Putumayo los subversivos obligaron el vertimiento de otros 4.500 galones de petróleo.

Redacción Nacional
23 de julio de 2014 - 10:28 p. m.
Nuevos ataques de la guerrilla dejan tragedia ambiental en Putumayo

En la tarde de este miércoles Ecopetrol confirmó que guerrilleros, presuntamente miembros de las Farc, habrían obligado a 6 tractomulas a abrir las válvulas de sus tanques vertiendo en la zona cerca de 4.500 galones de petróleo. Frente a este tema la Policía Nacional ha anunciado una recompensa de hasta 20 millones de pesos por informaciones que conduzcan a los autores intelectuales y materiales de estas acciones.

“Presuntos guerrilleros de las Farc interrumpieron el paso de otros cuatro tractocamiones y forzaron el derrame de 107 barriles de crudo, equivalentes a 4.500 galones del combustible. Inmediatamente, funcionarios de la Defensoría Regional se desplazaron a la zona, donde a esta hora evalúan los alcances del ataque”, aseguró la Defensoría a través de un comunicado.

Y agrega que varios hombres armados “salieron a la vía que de Orito conduce a Puerto Asís, dispararon contra otro automotor provocando la muerte de su conductor, quien de acuerdo con la información recopilada en el terreno era contratista de Ecopetrol, hechos en los que además resultaron heridas la esposa de la víctima y su cuñada”.

Así mismo, el organismo aseguró que a través de una misión humanitaria en la vereda Maraveles del municipio de Valle de Guamuez, permitió un acuerdo entre las autoridades, la empresa privada y los líderes de la comunidad que impedían los trabajos de limpieza encaminados a remover el crudo vertido como consecuencia del atentado del 1 de Julio, cuando 27 camiones fueron retenidos y sus conductores obligados a derramar 5.600 barriles de petróleo, equivalentes a 235 mil 200 galones que afectaron la carretera, las zonas verdes y las fuentes hídricas de la región.

Luego de conversaciones las partes acordaron iniciar los procesos administrativos para dar curso a las labores de descontaminación, que a más tardar el lunes de la próxima semana estarían efectuándose con prioridad”, dice la institución.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar