Publicidad

Nuevos disturbios en Facatativá por escasez de agua

La Policía capturó a 34 personas que "provocaron los daños" en el municipio, que se encuentra en alerta naranja por la falta del líquido.

Redacción Nacional
30 de septiembre de 2015 - 01:41 p. m.
Nuevos disturbios en Facatativá por escasez de agua

Nuevos disturbios se presentaron en Facatativá por la escasez de agua que vive el municipio desde hace 15 días, que afecta a más de 10 mil personas.

Durante las protestas que adelantaron los habitantes para exigir al Alcalde una respuesta para afrontar este problema, se registraron asonadas en diferentes puntos del municipio, por lo que la Policía capturó a 34 personas.

Ante la situación, el alcalde Luis Orlando Beltrán señaló –según Caracol Radio- que los disturbios fueron producto de un grupo de vándalos que se infiltró en las manifestaciones.

"Un grupo de vándalos lograron destruir algunos vidrios de la alcaldía y de locales comerciales de la plaza principal. Tenemos a 21 adultos y 13 menores retenidos en el momento en el que provocaban estos daños", informó Beltrán.

Sin embargo, el mandatario municipal afirmó que "un 60 por ciento del municipio no recibe de manera permanente el agua, pero estamos llevando el servicio con 8 carro tanques y esperamos llegar al doble de estos vehículos".

En este sentido, Beltrán señaló que se seguirán realizando monitoreos para verificar que la comunidad no desperdicie agua. "Inspección Permanente en toda la ciudad, en locales comerciales, en lavaderos de carros. En las obras se les ordenó que deben traer el agua en bloque de otros sectores del departamento", dijo el alcalde.

Por el desabastecimiento que vive el municipio de Facatativá, el alcalde Luis Orlando Beltrán ha sido criticado por la construcción de su nueva casa quinta que sí cuenta con agua -según informó Noticias Caracol- además de ser cuestionado por la supuesta utilización de recursos públicos para llevar a cabo esta obra; mientras que el embalse Santa Marta, que costó 9 mil millones de pesos y servirá para abastecer con el líquido a parte de la población, aún no opera.

Ante los señalamientos, Beltrán contó para Noticias Caracol que los recursos para la construcción de su casa en la vereda mancilla, que contará, además, con una cancha de futbol, “fue producto de la venta de un vehículo en 2012; en el año 2014 dos créditos: uno por libranza del banco de Occidente y otro de consumo del banco BBVA”, entre otros. (Vea: Alcalde de Facatativá responde ante señalamientos por uso indebido de recursos públicos).

De igual forma indicó que la maquinaria usada es privada y que en ningún momento uso recursos públicos. Ante los servicios, aseguró que “acudí a las empresas, entre ellos a Codensa, que suministra el servicio de energía, haciendo todos los trámites que requiere y establece la empresa para que se asigne el servicio. Y por otro lado con la empresa que maneja el servicio de acueducto en la zona rural”.

La Procuraduría investigará si realmente hubo o no utilización de maquinaria y recursos públicos en la construcción de la vivienda del alcalde de Facatativá.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar