Publicidad

Nuevos enfrentamientos en San José de Apartadó

En menos de 48 horas se presentaron dos ataques en la zona.

Redacción Nacional
12 de junio de 2015 - 07:32 p. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

Guerrilleros del Quinto Frente de las Farc atacaron de nuevo una antena de comunicaciones ubicada en zona rural de San José de Apartadó que era custodiada por la Brigada Décima Séptima del Ejército.

Según denunció el Comité para los Derechos Humanos de San José de Apartadó, los nuevos ataque volvieron a poner en riesgo la población civil de la zona, que al parecer el pasado martes quedaron entre un enfrentamiento entre la guerrilla y el Ejército, dejando a una mujer herida tras los hechos.

La organización denuncia que estas acciones violan el Derecho Internacional Humanitario debido a que la base militar de la Brigada se encuentra junto a un colegio, y a 50 metros de las primeras casas del casco urbano de San José de Apartadó.

Además el Comité informó a El colombiano que el Ejército violó el Derecho Internacional Humanitario debido a que “los soldados se refugiaron en la casa de los civiles, en las tiendas de abarrotes, el centro comunal, la capilla y el centro educativo, situación que puso en riesgo la vida, la integridad física y los bienes de la comunidad”.

Por su parte, el comandante de la Policía de San José de Apartadó, coronel Raúl Riaño informó que la mujer que resultó herida el pasado martes recibió una herida en el brazo, así como confirmó el ataque del pasado miércoles, por lo que pidió mayores refuerzos de las unidades de la Brigada n.17 de las Farc en la región.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar