Publicidad

Nuevos incendios forestales afectan a Boyacá

Cuatro conflagraciones se presentaron en dos municipios del departamento.

Redacción Nacional
16 de septiembre de 2015 - 12:54 p. m.
Foto: Archivo
Foto: Archivo

Nuevos incendios forestales se presentaron en dos municipios del departamento de Boyacá debido a las altas temperaturas y los fuertes vientos en la región.

Una de las conflagraciones se registra en la vereda Arboleda de Chiquinquirá, donde se encuentran los organismos de socorro, el Ejército Nacional y la Defensa Civil para atender la emergencia.

Hasta el momento no se ha podido confirmar cuántas hectáreas de vegetación han resultado afectadas por las llamas, que alcanzaron una altura de más de cinco metros.

Tres incendios más se registran en Alto de la cumbre, Alto del Granadillo, y en un Parque Natural de La Serranía del Peligro, en el municipio de Moniquirá. En estas zonas se encuentran el Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional y la Defensa Civil.

Las labores para extinguir las conflagraciones se han dificultado por el difícil acceso a las zonas.

Por su parte, el director de la Unidad para la Gestión del Riesgo de Boyacá, Alirio Rozo Millán, informó que ya se trabaja en la remoción de cenizas que dejó el incendio en Gachantivá, que afectó más de 100 hectáreas de vegetación nativa.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar