Publicidad

Nydia Quintero de Balcázar renuncia a la Fundación Solidaridad por Colombia y queda a cargo su nieta

Después de 41 años, la organización cambia de líder. María Carolina Hoyos Turbay, quien hasta este año se desempeñó como viceministra TIC, asumirá el reto.

Redacción Nacional
28 de agosto de 2016 - 04:25 p. m.
Nydia Quintero de Balcázar dirigió la Fundación Solidaridad por Colombia durante 41 años. Aquí en compañía del presidente Juan Manuel Santos durante su última Caminata por la Solidaridad. /EFE
Nydia Quintero de Balcázar dirigió la Fundación Solidaridad por Colombia durante 41 años. Aquí en compañía del presidente Juan Manuel Santos durante su última Caminata por la Solidaridad. /EFE

Nydia Quintero de Balcázar, quien dirigiera la Fundación Solidaridad por Colombia durante 41 años, renunció este domingo al cargo. Será reemplazada por su nieta, María Carolina Hoyos Turbay.

Desde 1975, la organización adelanta programas para contribuir a la solución de los problemas de la niñez, la juventud y de la familia colombiana, así como el afianzamiento de los valores éticos, morales y cívicos que contribuyan a la paz y a la feliz convivencia de los colombianos.

La Caminata de la Solidaridad se configuró como uno de los eventos tradicionales organizados por la Fundación. El reto de la nueva directora, quien se desempeñó hasta este año como viceministra de las TIC, será mantenerla, así como los programas de la organización, que se hacen más importantes cuando el país se dirige hacia un proceso de posconflicto en el que la paz, la educación y la convivencia serán fundamentales.

“Es un honor estar al frente de la Fundación @SolidaridadxCol. Asumiré este reto con el corazón”, dijo Hoyos Turbay a través de su cuenta de Twitter. También agregó que los niños seguirán siendo “la prioridad” para la fundación.

Las mujeres que han tenido las riendas de la Fundación Solidaridad por Colombia son víctimas de la violencia en el país. En 1991, la periodista Diana Turbay Quintero fue asesinada durante un intento de rescate tras ser secuestrada por orden de Pablo Escobar. La comunicadora era hija de Nydia Quintero y madre de María Carolina Hoyos.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar