Por obras, cortes de agua este miércoles en Cartagena

La suspensión del servicio se debe a la integración de nuevas redes al acueducto.

Redacción Nacional
12 de mayo de 2015 - 05:05 a. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

Aguas de Cartagena informó que el próximo miércoles 13 de mayo, se realizaran cortes en el servició del agua por toda la ciudad a partir de las ocho de la mañana, con el fin de adelantar programas de mejoramiento y adecuación en el acueducto de la capital.

Los cortes se realizarán entre 14 y 24 horas en toda la ciudad con el fin de adelantar varias obras, entre las que se encuentra el empalme de tuberías, ampliación de la estación de bombeo de agua cruda de Albornoz, el desvió de bombeo en un tramo del tanque Nariño, y la instalación de un medidor electromagnético para controlar el agua distribuida en los barrios.

Además se pretende reponer las rejillas en las cámaras de succión, reubicar la línea eléctrica y realizar labores de mantenimiento en la estación de bombeo de Albornoz, y se ubicaran tuberías con mayor capacidad en los barrios La Alameda la Victoria, San Fernando, Simón Bolívar, El Recreo y Ternera, donde ha crecido el desarrollo urbanístico.

Aunque en la mayoría de la ciudad tendrá cortes por 14 horas, en algunos barrios periféricos habrá cortes por 24 horas, ente los que se encuentran, Bocagrande, Laguito, Castillogrande, Centro, Getsemaní, San Diego, Marbella, El Cabrero, Crespo, La Boquilla y Zona Norte, Pie de la Popa, Manga, el Toril, Espinal, Lo Amador, Pie del Cerro, Canapote, los Comuneros, Daniel Lemaitre, Palestina, Paulo VI, Pedro Salazar, San Francisco, La Paz, Loma Fresca, Paraíso II La María, San Bernardo de Asís, San Vicente De Paul, Santa Rita, 13 De Mayo, Conjunto San Juan, La Española Nariño, Urbanización Anita, Barú, Beirut, Ciudad Sevilla, La Concepción, El Recreo, Alameda la Victoria, La Plazuela, El Edén, Villa del Sol, La Princesa, Los Abetos.

Además de Urb. Mallorca, Biffi, Providencia, Urbanizaciones adyacentes a la Diagonal 32 desde el barrios el Gallo hasta la Princesa, Sta. Mónica, Ternera, Villas de la Victoria, Ciudad Sevilla, Conjunto Residencial San Fernando, El Nogal; Ciudad de Medellín, Los Laureles, Villas De La Mar, Conjunto De India, Valparaíso, Villas Del Cielo, Berlín, Prado De San Fernando, V. De Alejandra, San Fernando, Medellín, Los Ciruelos, Simón Bolívar, 11 de Noviembre, Socorro, Blas de Lezo, Plan 400, San Pedro, Los Caracoles, Urb. India Catalina, Bicentenario, Villas de Aranjuez y Colombiatón Flor del Campo.

La empresa de Aguas de Cartagena recomienda a los cartageneros realizar el aprovisionamiento oportuno del agua, debido a que los cortes durarán todo el día. Así como recuerdan que solo funcionará el servicio de carro tanque para los centros médicos, cárceles y orfanatos, entre otros que lo soliciten a través de la línea 116. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar