Publicidad

Obras de la terminal de transporte de Melgar concluirían en noviembre

La Alcaldía espera que la terminal comience a operar en los primeros meses de 2016.

Redacción Nacional
13 de julio de 2015 - 04:08 p. m.
Proyección de la terminal de Melgar./ Foto: Alcaldía
Proyección de la terminal de Melgar./ Foto: Alcaldía

Aunque la Alcaldía de Melgar (Tolima) tenía previsto realizar la apertura de la terminal de transportes del municipio en noviembre próximo –proyecto con el que se pretende atender a centenares de usuarios y descongestionar el tránsito vehicular– este lunes la administración sostuvo que para esa fecha, solo se podrá entregar la obra terminada.

Así lo dio a conocer el alcalde de la población, Gentil Gómez Oliveros, quien explicó que dificultades en materia climática han retrasado el avance de la obra.

“Debido a algunos contratiempos del clima la apertura de la terminal no será para noviembre. Lo que se va a llevar a cabo para dicho mes es la entrega terminada de las obras, por tal motivo la fecha de inauguración y apertura para usuarios aún está pendiente por definir”, señaló el mandatario en diálogo con el diario El Nuevo Día.

De acuerdo con la administración municipal, la terminal de transportes de Melgar –cuya construcción se dio gracias a un esquema de economía mixta– permitirá terminar con el abordaje y descenso de pasajeros en sitios no permitidos, lo que ha generado congestión, deterioro de la malla vial y contaminación auditiva. Adicionalmente, la terminal contemplará escenarios para vendedores de productos típicos y artesanías.

“Se adelanta dentro de la obra la construcción de una plazoleta, por lo que se llevó a cabo un censo previo para la reubicación de estas personas, quienes pagarán un costo de arrendamiento y funcionamiento, de igual forma se llevará a cabo la formalización y organización gremial para vivir en dignidad”, precisó Gómez.

La Alcaldía de Melgar manifestó que en el primer trimestre de 2016 podría darse la apertura de la terminal, mientras se detallan aspectos logísticos con las empresas de transporte que ahora podrán operar desde un mismo lugar.

“Sería perfecto que para el mismo noviembre o diciembre se pudiera abrir, pero es prácticamente imposible, debido a que las empresas de transporte clausuran o liquidan sus contratos de arrendamiento donde funcionan actualmente, mientras se organiza logísticamente el interior de la terminal. Va a tener que pasar un tiempo prudencial de uno a dos meses para que empiece a funcionar”, agregó Gentil Gómez Oliveros.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar