Publicidad

Por obras del tranvía de Medellín, modifican 21 rutas de buses

A través de su cuenta en Twitter, el alcalde de la ciudad, Aníbal Gaviria, anunció la llegada del primer vagón del sistema de transporte al puerto de Cartagena.

Redacción Nacional
25 de junio de 2014 - 08:39 p. m.
Por obras del tranvía de Medellín, modifican 21 rutas de buses

Por cuenta de las obras del tranvía de Ayacucho en Medellín, desde este miércoles rigen ciertas restricciones en el centro de la capital de Antioquia.

De acuerdo con las autoridades, se trata de cambios en la movilidad de varios sectores de la ciudad tales como restricciones en la Avenida Oriental con Ayachucho (entre las carreras 47 y 48), sumado a la modificación del recorrido de 21 rutas de transporte que vienen desde el norte, sur y occidente de Medellín.

En ese sentido, Omar Hoyos, secretario de Movilidad de la ciudad, señaló que cerca de un millón de personas se verán afectadas por los cierres viales, por lo que en diálogo con el diario El Colombiano recomendó “programar con anticipación los recorridos, usar transporte público y hacer uso racional de los vehículos particulares”.

Vale la pena mencionar que este martes arribó al puerto de Cartagena el primer vagón del tranvía de Ayacucho proveniente de Bélgica, por lo que se espera que en los próximos días sea trasladado a Medellín.

“No es solo un vehículo, sino un sistema de movilidad, que se inserta en un centro urbano y convive perfectamente con el peatón, las bicicletas, los vehículos automotores de otro tipo y que necesita, para que sea entendido como un tranvía moderno, tener alrededor todos estos elementos de integración”, explicó recientemente Tomás Elejalde, gerente de Planeación del Metro de Medellín.

Se estima que con la construcción del tranvía, cerca de 360 mil personas residentes de las comunas 8, 9 y 10 de la ciudad se vean beneficiadas.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar