Publicidad

Obras en el viaducto Ciénaga de la Virgen, Bolívar, se iniciarán en noviembre

El vicepresidente German Vargas Lleras informó que el 10 de noviembre arrancan los trabajos de construcción de la autopista que conectará a Cartagena y Barranquilla.

Redacción Nacional
14 de agosto de 2015 - 02:29 p. m.
Fotografía tomada del diario El Universal.
Fotografía tomada del diario El Universal.

Las obras de construcción del viaducto sobre la Ciénaga de la Virgen (Bolívar) se iniciarán en noviembre, según informó este jueves el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras.

En la construcción de la vía que conectará a Cartagena y Barranquilla, el Gobierno Nacional ha invertido más de 1 billón de pesos en obras para la instalación de intersecciones, dobles calzadas, puentes, entre otras, que permitirán descongestionar las vías principales de estas ciudades.

El 10 de noviembre arrancan los trabajos de la unidad funcional 2, que es la construcción del Viaducto sobre la Ciénaga de la Virgen. Ya lo confirmó el concesionario que va a ejecutar esta obra”, informó el vicepresidente.

“Esta semana, tuvimos la satisfacción de haber visto la protocolización del cierre financiero por 1.2 billones de pesos, que nos garantiza el cumplimiento estricto del cronograma”, indicó Vargas Lleras.

Por su parte, el viceministro de Infraestructura, Iván Martínez Ibarra, resaltó una de las ventajas que tiene la construcción de esta autopista: “Cartagena es una ciudad que vive principalmente del turismo. Con esta obra, tendremos la ventaja de descongestionar la ciudad. Los turistas que vienen de Barranquilla ya no tendrán que entrar por Crespo, sino podrán hacerlo por el viaducto”.

Ibarra también agregó, según el diario El Universal, que “con el viaducto tendremos una doble calzada, mejorando la calzada actual y la segunda será a través del viaducto. Esto nos traerá beneficios como mayor velocidad de tránsito en la zona y mayor seguridad, teniendo en cuenta que las dobles calzadas son más seguras que las sencillas, al disminuir los riesgos de accidentalidad”.

Por Redacción Nacional

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar