Publicidad

Obreros del túnel de La Línea podrían levantar paro tras pago de salarios

En las últimas horas, el consorcio encargado de la obra canceló los salarios atrasados, así como los pagos de seguridad social.

Redacción Nacional
10 de octubre de 2014 - 03:03 p. m.
Obreros del túnel de La Línea podrían levantar paro tras pago de salarios

Luego de que la Unión Temporal Segundo Centenario cancelara las deudas laborales que tenía pendientes con los trabajadores del túnel de La Línea, se espera que en las próximas horas los obreros levanten el paro que adelantan desde el pasado lunes.

Sumado al incumplimiento en el pago de su seguridad social, los trabajadores denunciaban que desde hacía tres meses no les pagaban su seguridad social, por lo que adelantaron un cese de actividades que ha entorpecido el desarrollo de las obras.

Lo anterior, obligó a la mediación de la Defensoría del Pueblo, que logró que en las últimas horas se cancelaran las deudas y les fueran garantizados los derechos a los obreros, particularmente los relacionados con la seguridad social.

Los cerca de 140 trabajadores le confirmaron a la entidad que los pagos ya habían sido realizados, por lo que se espera que se reanuden las actividades en Quindío.

“Hoy se confirmó la cancelación de los salarios atrasados incluyendo el mes de septiembre, así como los pagos de seguridad social (salud, pensiones y riesgos laborales) de julio, agosto y septiembre”, explicó la entidad a través de un comunicado de prensa.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar