Ocho de cada 10 colombianos se declaran religiosos

Encuesta desarrollada por la firma WIN/Gallup International señala que Tailandia es el país más religioso del mundo. Colombia es el primero en Latinoamérica. Informe de la BBC Mundo(*).

Redacción Nacional
13 de abril de 2015 - 08:06 p. m.
Celebración del Domingo de Ramos en Colombia / EFE
Celebración del Domingo de Ramos en Colombia / EFE

Luego de las fiestas de Semana Santa, contrario a lo que muchos nacionales creen, Colombia sigue siendo un país de fe. Al menos 8 de cada 10 ciudadanos se consideran religiosos, según lo revela una encuesta desarrollada por la firma WIN/Gallup International a cerca de 64.000 personas en 65 países y que fue publicada por la BBC en su artículo ¿Cuáles son los países más y menos religiosos del planeta?

Aunque Colombia no está en el top 10 del mundo, los resultados de la encuesta lo ubican como el primer país de Latinoamérica, después de Perú, con alto porcentaje de creyentes, al contar con un 82% de ciudadanos que se consideran religiosos. La encuesta se realizó a través de entrevistas cara a cara, por teléfono y por internet.

De acuerdo con el sondeo mundial, el país más religioso del planeta es Tailandia y la que menos religioso es China. “Con un impresionante 94% de todos los tailandeses afirma ser una persona religiosa, mientras que, de acuerdo con este estudio, la nación con menos creyentes es China, con solamente un 7% del total de encuestados”, dice el informe.

“El estudio también evidencia que, contrario a lo que pudiera pensarse, la religión en el mundo cuenta con un significativo número de practicantes, dado que dos tercios de los consultados mayores de 34 años de edad profesaron algún tipo de fe”, agrega el informe.

Según la BBC, se constató que el total de personas que se considera creyente es alto, independientemente de su nivel educativo. “Es más, con la creciente tendencia global de una juventud religiosa, podemos asumir que el número de personas que se consideran creyentes continuará aumentando", dijo Jean-Marc Leger, presidente de WIN/Gallup International.

El informe publicado por la BBC sale a la luz, luego que una investigación del Pew Research Centre anunció en abril que el Islam sería la religión dominante en el mundo para el 2100. 

 

Top 10 de los países más religiosos

Tailandia (94%)

Armenia (93%)

Bangladesh (93%)

Georgia (93%)

Marruecos (93%)

Fiji (92%)

Sudáfrica (91%)

Argelia (90%)

Kenia (89%)

Macedonia (88%)

 

Top 10 de los países menos religiosos


China (7%)

Japón (13%)

Suecia (19%)

República Checa (23%)

Holanda (26%)

Hong Kong (26%)

Reino Unido (30%)

Israel (30%)

Vietnam (34%)

Alemania (34%)

En América Latina

Perú (82%)

Colombia (82%)

Brasil (79%)

Argentina (72%)

México (68%)

Ecuador (68%)

(Lea aquí el artículo completo sobre (*)¿Cuáles son los países más y menos religiosos del planeta?)

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar