Ocho municipios guajiros, en alerta por temporada de lluvias

Las autoridades del La Guajira decretaron la alerta por el aumento del 80 % del caudal del río Ranchería.

Redacción Nacional
05 de diciembre de 2016 - 10:07 a. m.
Archivo
Archivo

El aumento en un 80 % del caudal del río Ranchería, en La Guajira, fue el motivo por el que las autoridades de ese departamento declararon la alerta amarilla en ocho municipios.

Wilmer González, gobernador de La Guajira, declaró la emergencia a través de decreto 503 en los municipios de Albania, Barrancas, Distracción, Fonseca, Hatonuevo, Riohacha y San Juan del Cesar.

En el documento se señala que la Agencia Nacional de Desarrollo Rural, que opera la represa El Cercado, del río Ranchería, informó que la capacidad hidráulica de la presa está en 97,6 %, según un informe del 29 de noviembre.

Es así como se ordenó al Consejo Departamental de Gestión del Riesgo y los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres estar atentos y responder a los posibles impactos que pueda generar el aumento del caudal del río.

Las autoridades también han advertido sobre posibles inundaciones en poblaciones como Barrancas, Chorreras, ubicado en Distracción; y El Silencio, en Fonseca.

La orden de tomar precaución también llegó a otros sectores como de turismo, salud y agropecuario, para que se implementen las medidas necesarias para proteger a la población y evitar inundaciones en los cultivos.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar