Publicidad

Lo ocurrido en Medellín este miércoles fue un fenómeno atípico

El evento podría volver a presentarse en los próximos días.

Redacción Nacional
30 de octubre de 2014 - 03:38 p. m.
Lo ocurrido en Medellín este miércoles fue un fenómeno atípico

El pasado miércoles el Sistema de Alerta Temprana de Medellín y el Valle de Aburrá (SIATA) indicó que vientos de hasta 100 kilómetros por hora, similares en magnitud a los de una tormenta tropical, se presentaron en el Valle a las 2:30 p.m.

Siata señala que no se trató de un huracán tipo tres como había sido informado.

El director de la entidad, Carlos Hoyos, manifestó en conversación con Caracol Radio que la eventualidad fue un fenómeno atípico, “normal desde el punto de vista de la temporada de lluvias aunque eventos de vientos no son comunes”, y que se debió al incremento de lluvias en el Valle de Aburra, no obstante podría volver a suceder.

Según Hoyos, el fenómeno habría cobrado vida al oriente del departamento y fue poco a poco desplazándose al Valle de Aburrá.

Al llegar al Área Metropolitana tendría algo de rotación y altas velocidades que al interactuar con la geografía incrementó su fuerza, por lo que sigue siendo considerado un fenómeno poco común.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar