Publicidad

OEA condena atentado a funcionario de unidad de restitución de tierras

El ataque se dio contra Robinson Álvarez Quemba en Antioquia.

Redacción Nacional
10 de julio de 2014 - 04:06 a. m.
OEA condena atentado a funcionario de unidad de restitución de tierras

La Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia de la Organización de los Estados Americanos (OEA) condenó en la noche de este miércoles un atentado que sufrió Robinson Álvarez Quemba, topógrafo de la Unidad de Restitución de Tierras, en el cumplimiento de sus labores en el municipio de San Roque, Antioquia, el pasado 8 de julio.

Según el organismo el funcionario fue herido de gravedad con arma de fuego mientras realizaba la medición de un predio en la vereda Guacas de este municipio, “este tipo de hechos pretenden debilitar la confianza de las comunidades para el acceso a sus derechos y el proceso de justicia transicional que con determinación y esfuerzo se ha venido cimentando en el país, especialmente en los ámbitos de restitución de tierras y de reparación integral a las víctimas”.

Así mismo, la OEA hizo un llamado a las instituciones para que multipliquen esfuerzos que garanticen la seguridad de los reclamantes, funcionarios, operadores judiciales y todas aquellas personas vinculadas al proceso de restitución de tierras.

“La Misión, a la vez de solidarizarse con el señor Robinson Álvarez Quemba y su familia, reitera su compromiso con el Estado y la sociedad colombiana para continuar acompañando el proceso de construcción de la paz en Colombia, con especial atención a en la reparación integral de los derechos de las víctimas del conflicto armado”, concluye el organismo.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar