Ofensiva del Ejército deja más de 15 personas capturadas en el país

Estos sujetos fueron arrestadas en los departamentos de La Guajira, Atlántico, Casanare, Valle, Cauca, Nariño y Chocó.

En el marco de la campaña Espada de Honor que viene adelantando el Ejército en el territorio nacional, en contra de las Farc, el ELN, las bandas criminales y los grupos de delincuencia común, en las últimas horas se registró la captura de 17 integrantes de estas organizaciones al margen de la ley, en varios departamentos del país.

Dice el informe de prensa que la ofensiva castrense, permitió que los soldados capturaran personas señaladas de cometer delitos como fabricación tráfico y porte de estupefacientes, inasistencia alimentaria, extorsión y rebelión, entre otros.

Estos sujetos fueron arrestadas en los departamentos de La Guajira, Atlántico, Casanare, Valle, Cauca, Nariño y Chocó.

En el desarrollo de las capturas se logró inmovilizar un vehículo tipo camioneta y otro tipo camión en el cual movilizaban 13 semovientes que habían sido hurtados; así mismo, se incautó un arma de fuego, una granada de fragmentación, municiones, más de 1.000 kilos de hoja de coca picada y una importante cantidad de alucinógenos como marihuana.

Los capturados, junto con el material decomisado, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Igualmente, en desarrollo de operaciones militares un integrante de las subversivas Farc, en el departamento del Meta.

La acción militar se desarrolló en zona rural del municipio de Mesetas, donde tropas del Batallón de Combate Terrestre N.15, adscrito a la Brigada Móvil N.2, sostuvieron combates contra miembros de la cuadrilla Urías Rondón de la organización armada ilegal.

Fueron incautados dos fusiles AK-47, 10 proveedores, 140 cartuchos, un chaleco portaproveedores y una mina antipersonal.

Hasta el lugar de los hechos se trasladó una comisión de funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, para adelantar la inspección judicial correspondiente, dice el informe de prensa del Ejército.