Publicidad

Ofrecen más de 3.800 cupos para educación preescolar en Ibagué

La Alcaldía de Ibagué divulgó un video tutorial para que los padres de familia sepan cómo hacer el proceso paso a paso.

Redacción Nacional
28 de agosto de 2015 - 03:41 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

Hasta el próximo viernes 4 de septiembre estarán abiertas las inscripciones para que padres de familia de Ibagué matriculen a sus hijos en alguna de las instituciones educativas de la ciudad, de cara a cursar grados de preescolar para el año 2016.

La convocatoria, realizada por la Alcaldía de la capital del Tolima, a través de la Secretaría de Educación, comprende 3.818 cupos en los grados de preescolar.

Para adelantar el proceso, la administración habilitó una página web a la que los padres deben ingresar y realizar el procedimiento, constando la disponibilidad de cupos, la institución educativa donde se pretende adelantar la inscripción y proporcionando los datos académicos del aspirante.

Adicionalmente, la Alcaldía de Ibagué retomó un video tutorial publicado con anterioridad para que los padres de familia sepan cómo hacer el proceso paso a paso. (Vea aquí el tutorial para adelantar la matrícula)

Entre otros, se debe contar con un correo electrónico y el sistema orientará a los padres para la creación de una cuenta del estudiante. Se debe realizar la impresión del PIN que arroja la plataforma al concluir el proceso, documento que será presentado en la institución el día de la matrícula.

De acuerdo con la Alcaldía, los cupos para educación primaria serán ofertados el próximo 5 de octubre, mientras que para los grados secundaria y media la convocatoria se abrirá el 19 de octubre. Para los ciclos, las inscripciones se podrán realizar desde el 2 de noviembre.  

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar