Publicidad

Ofrecen recompensa de hasta $10 millones por responsables de muerte de oso

El hecho será indagado por un equipo especial de investigadores de la Policía Ambiental, que espera encontrar evidencias de tres supuestos cazadores.

Redacción Nacional
25 de enero de 2016 - 02:59 p. m.
Archivo particular  / Archivo particular
Archivo particular / Archivo particular

Luego de que las autoridades ambientales hallaran el cuerpo sin vida de un oso de anteojos en inmediaciones al Parque Nacional Natural Chingaza –quien fue acribillado por supuestos cazadores– la Policía anunció una recompensa de hasta $10 millones para quien permita identificar a los responsables.

La investigación del hecho fue asumida por un equipo especial de investigadores de la Policía Ambiental, que se desplazó hasta la zona esperando encontrar evidencias de los cazadores quienes acribillaron al oso –una especie en peligro de extinción– que tenía como refugio el Parque, ubicado en inmediaciones al municipio de Junín (Cundinamarca).

“Hemos detectado por informaciones de la misma comunidad y de inteligencia, que hay al menos tres cazadores ilegales en la zona que se dedican a estas actividades. Vamos a encontrarlos”, explicó el general William René Salamanca, director de Servicios Especiales de la Policía, en declaraciones que recoge Noticias Caracol.

Las labores de búsqueda arrancaron también con la difusión de alrededor de 2.000 volantes en los que se detalla información del hecho, sumado al anuncio de la recompensa.

Por su parte, Corpoguavio, autoridad ambiental de la zona, también anunció acciones contra los cazadores: “vamos a buscar a los responsables desde el componente administrativo, para que no solos sea un componente penal, sino que tenga todas las consideraciones a las que haya lugar”, explicó Marcos Urquijo, subdirector de gestión ambiental de la entidad.

Según ha trascendido, quienes la emprendieron contra el oso no habían sido atacados previamente por el animal. De hecho, se estima que el oso de anteojos no es agresivo. Se calcula además que en el Parque Nacional Natural Chingaza habitan entre 50 o 60 osos de la especie.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar