Ofrecen recompensa por información sobre autores de atentado al puente Mayaral en Meta

Por el momento la vía permanece cerrada ante el riesgo de que la estructura colapse, sin embargo, los vehículos que se movilizan por la zona se están desviando por una antigua vía.

Redacción Nacional
03 de julio de 2015 - 11:25 a. m.
Foto tomada de Twitter @Rijaramillo
Foto tomada de Twitter @Rijaramillo

Luego de que el jueves en la madrugada presuntos integrantes del frente 27 de las Farc dinamitaran el puente Caño Mayaral, que comunica a Villavicencio con Granada y San José del Guaviare, la Gobernación del Meta y la Policía departamental ofrecieron una recompensa de 30 millones de pesos (20 millones por parte de la Gobernación y otros 10 por parte de la Policía), según informó Ondas del Meta, para las personas que entreguen información de los presuntos responsables que dejó incomunicada a la población y que afectó la movilidad del departamento.

Por otro lado, el grupo antiexplosivos del Ejército verificaron que en el lugar no habían más artefactos explosivos y permitieron que los ingenieros de la Concesión Vial del Llano hicieron presencia en el sector para evaluar los daños causados. (Vea cómo quedó el puente tras el atentado)

Por su parte, Óscar Alberto Robayo, gerente de la Concesión Vía del Llano afirmó, según el periódico del Meta, que el puente quedó afectado en su totalidad y que por eso "es necesario derribar completamente la estructura del puente".

Asimismo, los ingenieros informaron que en el lugar ya se encuentra un puente militar para que se habilite prontamente el tránsito en la zona. Por el momento la vía permanece cerrada ante el riesgo de que la estructura colapse, sin embargo, los vehículos que se movilizan por la zona se están desviando por una antigua vía, según informó Robayo a la emisora Ondas del Meta.

El ataque fue rechazado por la comunidad y por diversas autoridades, entre ellas el presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Villaviencio, Carlos López, quien manifestó que “con este acto terrorista prácticamente queda incomunicado gran parte del departamento del Meta y el departamento del Guaviare, así haya vía alterna posible, estos hechos son impresentables, pues la infraestructura vial es la autopista por donde transita la comunidad pero también el desarrollo de una región. Hoy con este hecho consideramos con todo respeto, que se debe citar a un consejo extraordinario de seguridad en donde estemos invitados los gremios de la región”.

Las obras para reestructurar el puente tardarán al menos cuatro meses y tendrá una inversión de más de mil millones de pesos, indicó Robayo.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar