Publicidad

Ola de mujeres asesinadas en Tolima

Han sido víctimas de los celos de sus parejas y murieron de forma violenta.

Redacción Nacional
16 de octubre de 2014 - 04:32 p. m.

Durante la presente semana se han presentado cuatro muertes violentas de mujeres en Tolima, lo que encendió las alarmas de las autoridades de la región centro occidental del país.

La primera víctima, Marías Iraides Apache, fue asesinada de una herida con arma blanca en el cuello por su expareja, quien escapó y luego se entregó a la Fiscalía en Bogotá y fue puesto a disposición de las autoridades en el Guamo (suroriente del departamento de Tolima) donde se llevará a cabo su proceso.

El autor del segundo caso de asesinato es Juan Carlos Barrios, quien en un arranque de celos le disparó con un revólver a su esposa Andrea Hurtado de 22 años en el municipio del Espinal en la vereda Patio Bonito. El agresor inicialmente intentó huir pero luego fue capturado.

El tercer caso se presentó en zona rural del municipio de Cunday, cuando la víctima Janeth Rincón fue apuñalada en múltiples ocasiones por parte de su compañero sentimental llevándola a la muerte. Luego del suceso, el agresor Gabriel Guzmán se suicidó con una escopeta.

El cuarto ataque fue a Gisela Martínez, quien fue encontrada muerta en Palocabildo con señales de abuso sexual.

Las organizaciones defensoras de derechos humanos han manifestado su rechazo hacia estos actos y solicitan ayuda por parte de las autoridades con el fin de emprender campañas que mejoren el respeto a la mujer.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar