La OMT destaca crecimiento del turismo en Colombia en los últimos diez años

Colombia acogerá nuevamente la próxima cumbre de la Organización Mundial del Turismo que será en 2015 y tendrá como sede Medellín.

EFE
25 de junio de 2014 - 01:09 a. m.
La OMT destaca crecimiento del turismo en Colombia en los últimos diez años

El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, destacó este martes el crecimiento y el "tremendo desempeño" que ha tenido Colombia en los últimos diez años en este sector.

"Colombia antes de 2007 recibía un poco más de 600.000 viajeros internacionales al año, hoy la cifra es de 2,2 millones de viajeros internacionales", manifestó Rifai en la instalación de la 57 Comisión Regional de la Organización Mundial del Turismo para las Américas que se realiza en la ciudad de Cartagena.

A la reunión asisten ministros o responsables de Turismo de Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, República Dominicana, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Paraguay, Uruguay, Venezuela y Colombia.

Rifai aseguró que tiene "mucha confianza" en que el rendimiento de Colombia va a estar por encima del promedio de la región ya que, según dijo, los líderes de este país hacen "mucho más de lo que los vecinos hacen en cuestión de turismo".

El secretario general de la OMT agregó que al fortalecimiento de la industria del turismo en el país ayudará el proceso de paz que el Gobierno lleva a cabo con los grupos guerrilleros.

Según Rifai, este proceso "es importante porque es el momento en que el prospecto de la paz social y la armonía interna va tomando forma".

Desde hace 19 meses Colombia lleva a cabo un proceso de paz con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Cuba, que el reelegido presidente Juan Manuel Santos aspira a concluir con un acuerdo antes de que termine este año.

A comienzos de este mes el Gobierno y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), la segunda guerrilla del país, anunciaron también que desde enero pasado están en conversaciones exploratorias para iniciar una negociación de paz.

Rifai explicó además que los líderes del turismo mundial tienen puestos los ojos y la confianza en Colombia y prueba de ello es que "en menos de diez años se celebren en el país dos asambleas generales" de la OMT, la de 2007 en Cartagena y la de 2015, que tendrá como sede Medellín.

La 57 Comisión Regional de la Organización Mundial del Turismo para las Américas que integra también el Foro Internacional sobre Desarrollo Sostenible del Turismo e Innovación, concluirá el próximo jueves.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar