ONU desarrollará encuentro ciudadano por la seguridad en Barrancabermeja

La Secretaría del Interior de la Gobernación de Santander impulsa esta iniciativa que tratará temas como el crimen organizado en la región.

La Oficina Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC) desarrollará en Barrancabermeja el primer encuentro ciudadano por la seguridad con el objetivo de abrir un espacio institucional y comunitario que permita conocer las principales herramientas de convivencia en el país.

En el encuentro, que se celebrará el próximo 4 de septiembre, los ponentes compartirán sus conocimientos sobre la evolución y el cambio del conflicto en la región, la problemática de los cultivos ilícitos, la dinámica delictiva y la inseguridad ciudadana y el crimen organizado, entre otros.

La UNODC informó este lunes que esta iniciativa, auspiciada por la Secretaría del Interior de la Gobernación de Santander, busca reunir información para que la ciudadanía conozca la dimensión y los factores asociados relacionados con los problemas de seguridad y convivencia en esta ciudad del Magdalena Medio santandereano.