ONU ofrecerá concierto para celebrar el día internacional de la paz este domingo

Santiago Cruz, Embajador de Buena Voluntad del PNUD, estará junto a otros artistas en el Jardín Botánico de Bogotá a las 10 a.m.

Redacción Nacional
19 de septiembre de 2015 - 10:27 p. m.
Foto aérea de la sede en Nueva York #PeaceDay / Cortesía ONU
Foto aérea de la sede en Nueva York #PeaceDay / Cortesía ONU

 La Organización de las Naciones Unidas en Colombia y su Campaña Respira Paz junto con el Jardín Botánico de Bogotá conmemorarán este domingo 20 de septiembre el Día Internacional por la Paz.

“Este año, celebramos el Día Internacional por la Paz en un momento histórico, de gran oportunidad para terminar el conflicto armado en Colombia y abrir paso a un mejor futuro. Con la campaña Respira paz, cuyos resultados daremos a conocer en este evento, hemos invitado al país a recordar que la paz es tarea de todos y que la paz tiene que construirse dentro de cada persona. La respiración es un instrumento vital para tener esta paz,” señala Fabrizio Hochschild, Coordinador residente y humanitario de la ONU en Colombia.

“Vivimos en tiempos de peligro, pero también es una época de grandes promesas. En cuestión de días, los dirigentes de todo el mundo acudirán a las Naciones Unidas para aprobar la agenda 2030, nuestro plan de 15 años para lograr el desarrollo sostenible. Esto es fundamental para propiciar una vida digna para todos, donde la pobreza pase a la historia y la paz sea primordial”, señaló en su discurso el secretario general de la ONU, Ban Kimoon quien añadió que “en este Día Internacional, y mientras conmemoramos el 70º aniversario de las Naciones Unidas, aprovechemos la oportunidad para alcanzar el propósito para el que se fundó la Organización: preservar a las generaciones venideras del flagelo de la guerra”.

La celebración en Colombia de este día contará con distintas actividades, entre estas un reconocimiento a los aliados nacionales que, de ahora en adelante, serán los abanderados de este mensaje importante. Se anunciarán los nombres de los ganadores del concurso Selfie por la paz de la ONU en Colombia, y para finalizar la jornada tendrá lugar un concierto por la paz con el Embajador de Buena Voluntad del PNUD, Santiago Cruz, el grupo chocoano Alianza Urbana, la cantante caleña Cynthia Montaño y el rey vallenato, Ciro Meza, quienes interpretarán canciones por la paz de Colombia.

Para el director del Jardín Botánico, Luisz Olmedo Martínez, “este evento es una excelente oportunidad para celebrar y respirar paz y naturaleza, recordando la importancia del medio ambiente y el respeto a todas las formas de vida como parte fundamental de la reconciliación”.

La campaña Respira Paz es una iniciativa que desde julio de 2014 busca promover una cultura de paz en el país concientizando a las personas de que algo tan sencillo y vital como respirar puede traer consecuencias positivas para la vida y la resolución pacífica de los conflictos.

Si desea conocer los finalistas del concurso Selfie por la paz que entrega un viaje a la sede de la ONU en Nueva York como premio principal de click aquí ¿Cuál es su favorito?

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar