Operarios de EPSA trabajan en restablecimiento del servicio de energía a Buenaventura

Continuarán las labores de estructuración de la torre de emergencia.

Redacción Economía
19 de diciembre de 2014 - 04:49 p. m.
Operarios de EPSA trabajan en restablecimiento del servicio de energía a Buenaventura

Tras el atentado terrorista que dejó sin energía eléctrica a Buenaventura, acto delicitivo atribuido por la Armada Nacional, a través de la Fuerza Naval del Pacífico, a las Farc, la empresa anunció que por lo menos 75 operarios trabajan intensamente para restablecer el servicio en la ciudad portuaria.

En un comunicado de prensa, EPSA confirmó que un total de 75 operarios de la empresa trabajan en dos frentes para el restablecimiento del servicio de energía a Buenaventura, 50 de ellos se encuentran desde el jueves en la zona de la torre, que fue derribada el miércoles a las 6:30 p.m., adelantando todas la labores necesarias para lograr restablecerle la energía a los cerca de 500.000 habitantes de la ciudad este fin de semana.

Dice el informe que en la tarde del jueves, una vez adecuado el terreno, fue trasladada al sitio tanto la torre de emergencia como otros elementos, que pesan cerca de tres toneladas en total, a través de un helicóptero de carga.

Este viernes, a primera hora, se inició el proceso de armado luego de haber alistado los conductores que habían quedado enredados en la copa de los árboles en un área selvática. Estas tareas representan un gran esfuerzo dado que a las dificultades para acceder al sitio, las condiciones topográficas y climatológicas, se suma que a la zona no se puede ingresar ninguna maquinaria que facilite estas labores sino que las mismas son realizadas con la fuerza y el ingenio del equipo de técnicos de la compañía, quienes inician la jornada desde la madrugada hasta que haya luz día y demás luego de una hora en carro y un trayecto en lancha, deben caminar 40 minutos de ida y regreso por trochas y terrenos pantanosos, dice el informe de EPSA.

Durante este día continuarán las labores de estructuración de la torre de emergencia. EPSA espera que las condiciones del clima se mantengan como hasta el momento, permitiendo continuar los trabajos hasta restablecerle el servicio a Buenaventura, precisa el informe.

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar