Publicidad

Operativos en Antioquia permiten la captura de 82 integrantes de bacrim

Entre los capturados hay 19 policías.

Redacción Nacional
03 de diciembre de 2014 - 02:29 p. m.

82 personas fueron capturadas en el departamento de Antioquia y serán judicializadas por sus vínculos con el Clan Úsuga, narcotráfico, extorsión y tráfico de armas según señaló el jefe de la Unidad contra Bandas Criminales, Álvaro Sarmiento.

En diálogo con 6 AM Hoy por Hoy Sarmiento expresó que 19 policías y 35 civiles fueron capturados en un primer operativo contra las redes que vendían droga en el sector de Nutibara.

Indicó que los uniformados realizaban falsos positivos informando a sus superiores de los golpes contra las redes de narcotráfico en el centro de Medellín, devolvían la droga incautada para que nuevamente fuera vendida.

En el sector de Laureles se llevó a cabo un segundo operativo en el que cayó una red de 16 personas dedicadas a extorsionar comerciantes y al tráfico de armas.

Así mismo, en el Urabá antioqueño se realizó un tercer operativo en el que fueron capturadas 20 personas por narcotráfico y nexos con el Clan Úsuga. Dos de los cabecillas fueron detenidos en Medellín.

Los otros capturados hacen parte de la familia Monsalve, que según las autoridades desde los años 80 está vinculada a actividades de narcotráfico.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar