Publicidad

Oportuna intervención de autoridad evitó ingreso de granada en Guapí: Aerocivil

La incautación del artefacto explosivo "se realizó en la ventanilla de compra de tiquetes", aclara informe.

El Espectador
21 de agosto de 2012 - 01:15 p. m.

La oportuna intervención de la Policía Aeroportuaria evitó el ingreso de un pasajero menor de edad portando, en su equipaje de mano, una granada, dide la Aeronáutica Civil.

En un comunicado, la autoridad rectora de la aviación colombiana acalara que "en ningún momento se puso en riesgo la seguridad de los usuarios del aeropuerto" de la localidad Juan Casiano de Guapí.

Precisa el informe de prensa que la incautación del artefacto explosivo "se realizó en la ventanilla de compra de tiquetes".

Comunicado

La Aeronáutica Civil se permite aclarar a la opinión pública en general que, tras los hechos ocurridos el pasado domingo 19 de agosto en horas de la mañana, en el aeropuerto Juan Casiano de Guapí, en los que la Policía Aeroportuaria dio captura a un joven de 14 años, a quien se le incautó una granada que tenía en su poder, en ningún momento se puso en riesgo la seguridad de los usuarios del aeropuerto.

 

La detección del artefacto por parte de la Policía Nacional y las autoridades de seguridad del aeropuerto, se realizó en la ventanilla de compra de tiquetes, donde al parecer el menor de edad se disponía a comprar un tiquete con destino a la ciudad de Cali.

En este sentido, es importante recalcar que este despacho de venta se encuentra ubicado en la parte externa del terminal aéreo, lo que permite dejar en claro que, los operativos de seguridad de las autoridades del aeropuerto tuvieron una reacción efectiva y oportuna ya que la granada no alcanzó a llegar a los filtros de seguridad establecidos al interior del terminal aéreo.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar