Publicidad

Orden de traslado para bebé enferma llegó horas después de morir

La orden de traslado llegó aproximadamente tres horas después de la muerte de la niña.Según la EPS, a pesar de que se hicieron los trámites para el traslado, no había camas disponibles.

Redacción Nacional
24 de agosto de 2016 - 02:38 a. m.
/ Foto: Archivo
/ Foto: Archivo

Horas después de que muriera una bebé de tres meses por problemas cardiacos, a la familia de la menor le llegó la orden de traslado a una clínica especializada de cardiología. Aunque la EPS Cafesalud aseguró que hasta el final garantizó los derechos, la madre de la niña denuncia que desacataron una tutela en la que un juez resolvía que atendiera a la menor.

Según relató la madre de la menor, Liliana Ochoa Castaño, a Noticias Caracol, después de casi dos semanas de enfermedad, a la niña le dio un paro: “Ya la niña no fue capaz de aguantar más. Ella estuvo aguantando 13 días en el hospital San Jorge. Tres o cuatro horas después me llamaron para decirme que ya había cama en Cali. También me llamaron de Supersalud, porque ya gestionarían el traslado”.

La madre denunció que a pesar de que instauró una acción de tutela y un fallo de desacato, y de que en el hospital intentaron gestionar el traslado, desde Cafesalud no se dio una respuesta adecuada para atenderá tiempo a la menor.

Ante estas acusaciones, representantes de la EPS aseguraron que, a pesar de que sí se hicieron los trámites para trasladar a la menor a un centro especializado en cardiología, no encontraron cama. Al respecto, la gerente regional de Cafesalud, Carolina Martínez, aseguró a Caracol que “hay que tener en cuenta que el nivel de complejidad ameritaba la atención de la niña no es muy amplia en todo el país, entonces la suficiencia de red tampoco lo es”.

Aun así, la Defensoría del Pueblo aseguró que este no es el primer caso que se presenta, sino que son reiterativos, puesto que no hay quién se responsabilice.

Por Redacción Nacional

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar