Publicidad

Ordenan comenzar obras en edificio Rodrigo Lara Bonilla de Medellín

En el edificio opera el Tribunal Superior de Medellín.

Redacción Nacional
17 de septiembre de 2015 - 03:41 a. m.
En el edificio se presentan grietas y hundimientos en el piso. / Noticias Caracol
En el edificio se presentan grietas y hundimientos en el piso. / Noticias Caracol

El juez 11 Laboral del Circuito ordenó acelerar las obras de reparación del edifico Rodrigo Lara Bonilla en pleno centro de Medellín, donde opera el Tribunal Superior de la ciudad y que permanece cerrado desde el pasado siete de septiembre.

De acuerdo con el fallo, con el fin de respetar los derechos constitucionales a la vida, la integridad personal y el agua potable del Tribunal, ordenó realizar los trabajos de reparación en un plazo máximo de 48 horas.

Según informó el presidente del Tribunal Superior de Medellín, magistrado Jairo Gómez a RCN Radio, con el fallo la Sal Administrativa del Consejo de la Judicatura podría “declarar la urgencia manifiesta para acelerar las obras de reparación”.

El edificio fue cerrado el pasado siete de septiembre debido a que en una última visita realizada por el Ministerio de Trabajo se encontraron dos fallas que se sumaron a cuatro puntos de riesgo que ya habían sido identificados y a más de 50 fallas estructurales encontradas en el lugar.

“Hay una falla en una de las barandas de las escalas que se mueve de un lado para el otro y en cualquier momento puede generar un accidente. Además, en el segundo piso hay unos huecos profundos sin ningún tipo de protección”, informó en ese momento Gómez.

Se espera que tras darse a conocer la decisión del Tribunal, se inicie el traslado de los tribunales en los que trabajan alrededor de 200 personas. Hasta el momento los procesos que se llevan dentro del tribunal permanecen suspendidos hasta el 23 de septiembre, fecha en que se cumple el cierre ordenado por el Ministerio de Trabajo.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar