Publicidad

Ordenan nuevo plan de riesgos en volcán Galeras

La medida se tomó por la venta de predios ilegales en la zona.

Redacción Nacional
27 de junio de 2015 - 04:30 a. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

La Corte Constitucional ordenó al Gobierno crear un  plan de riesgos en la zona de influencia del volcán Galera, por las inconsistencias que se han presentado en la reubicación y control de los predios en el área.

La ponencia expuesta por el magistrado Jorge Iván Palacio, expone que sobre los cuatro kilómetros más cercanos al cráter del volcán, se encuentran viviendo más de tres mil personas, que están en riesgo ante la falta de un apolítica clara para realizar la reubicación.

Por lo que la corte pide al gobierno fijar un plan en el que se especifiquen las entidades responsables, el presupuesto y criterios para llevar a cabo la reubicación, que debe realizarse en un plazo máximo de un año.

La medida fue tomada luego que los habitantes de la zona denunciaran la expedición de licencias de construcción en la zona, cuando aún no se ha dejado en claro las condiciones de su reubicación, debido al alto riesgo en el que viven.

Por lo que la Corte Constitucional ordenó al Presidente realizar un análisis de la situación de riesgo de quienes se encuentran en el área de influencia del volcán, así como le pidió establecer sus reasentamientos para proteger sus vidas y bienes.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar