Publicidad

Ordenan reubicar a 35 familias por riesgo de derrumbe en Bucaramanga

De acuerdo con los organismos de Gestión del Riesgo, el barrio 12 de octubre parte baja es propenso a deslizamientos por cuenta de las constantes lluvias.

El Espectador
18 de marzo de 2014 - 05:03 p. m.

Por cuenta de una decisión del Comité Municipal de Gestión de Riesgos de Bucaramanga, las cerca de 35 familias que residen en el barrio 12 de octubre parte baja deberán ser reubicadas de cara a evitar una tragedia como la ocurrida en días pasados, cuando un alud de tierra sepultó una casa donde residían cuatro personas que perdieron la vida.

De acuerdo con el comité municipal de Gestión de Riesgos, las familias que habitan la zona se encuentran en inminente riesgo por tratarse de una zona donde frecuentemente se presentan deslizamientos, así como por la rustica construcción de las casas.

En diálogo con Caracol Radio Fredy Raguá, coordinador del Comité de Gestión de Riesgos, manifestó que “hay un grupo de personas dedicada a arrendar lotes en zonas de reserva forestal (…) por ejemplo, la familia que murió sepultada por la avalancha, pagaba 100.000 pesos por un lugar que finalmente se convirtió en su tumba”.

Los cuatro integrantes de la familia que perdieron la vida murieron luego de que cerca de cinco toneladas de tierra y lodo cayeran sobre su vivienda. Este martes las cuatro personas serán sepultadas en una ceremonia colectiva en Bucaramanga.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar