Publicidad

Orientación sexual no es determinante para entregar un niño en adopción: Icbf

El subdirector de adopciones del ICBF dijo que en el concepto de idoneidad nunca se ha señalado que las orientaciones políticas, religiosas o sexuales sean determinantes a la hora de adoptar y aclaró que la entidad está a la espera del fallo de la Corte Constitucional.

Redacción Nacional
28 de enero de 2015 - 01:14 p. m.
EFE / EFE
EFE / EFE

El subdirector de adopciones del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Eduardo Franco, afirmó en Mañanas Blu que la Corte Constitucional solicitó al ICBF que emitiera un concepto técnico científico sobre si se acepta o no la adopción por parte de parejas del mismo sexo. 

Dijo que la entidad realizó una consulta “a varias facultades de psicología y trabajo social” y dicha información ya fue entregada al alto tribunal.

El funcionario afirmó que ofrecieron en el estudio la posibilidad de “escuchar de la propia voz de los niños, su opinión sobre la posibilidad de ser adoptados por una pareja del mismo sexo”. 

Entre las conclusiones con información recopilada y entregada por los expertos consultados para el tema por el ICBF está, que no existen diferencias que permitan pensar que un modelo de familia, el heterosexual u homosexual, es mejor que el otro.

El subdirector de adopciones afirmó que el concepto de idoneidad nunca ha señalado que las orientaciones políticas, religiosas o sexuales sean determinantes a la hora de adoptar, "esto se trata de características y capacidades de las personas que quieren tener un hijo”.

Finalmente indicó que “hoy en día en el país se tienen parámetros objetivos para entregar a un menor en adopción y la orientación sexual no es un elemento determinante en el tema”. Y aclaró a El Espectador que para el ICBF lo más importante es velar por el bienestar de los niños y que acatará la decisión que tome la Corte Constitucional en este sentido.

Este miércoles el alto tribunal votará por primera vez la ponencia del magistrado Jorge Iván Palacio revelada por El Espectador — que avala la adopción para parejas del mismo sexo, y se da como un hecho que habrá un empate. Los magistrados Palacio, María Victoria Calle, Luis Ernesto Vargas y Gloria Stella Ortiz están en la orilla de permitirles a las familias homosexuales adoptar niños. (Vea La ponencia completa que avala la adopción gay). 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar