Publicidad

Oro y platino, el objetivo de asaltantes de avión en Medellín

La Policía logró frustrar el robo de una carga valorada en más de 4.000 millones de pesos.

El Espectador
03 de julio de 2013 - 09:48 a. m.

El martes la Policía logró frustrar un millonario robo en plena plataforma del aeropuerto Olaya Herrera de Medellín. Se trataba de un cargamento de oro y platino que era transportado en un vuelo comercial.

La aeronave hizo su recorrido normal, pero al llegar al sitio de parqueo dos pasajeros se encapucharon y, con pistolas, amenazaron al piloto y copiloto y los obligaron a hacer un desplazamiento adicional de la nave.

"Los delincuentes, que esperaban llevarse ese cargamento de oro y platino, por algo superior a los 4.000 millones de pesos, enfrentaron a la Policía Nacional", dijo este miércoles el comandante de la Policía Metropolitana de Medellín, general José Mendoza, a Caracol radio.

Al describir el incidente, ocurrido el martes por la tarde, Mendoza aseguró que el avión con el millonario cargamento provenía del departamento de Chocó y que los delincuentes viajaban dentro de la aeronave y sometieron a la tripulación al momento de aterrizar en Medellín.

"Debió haber una coordinación criminal para que estos sujetos pudieran ingresaran armados al avión", indicó el general.

La Policía llegó inmediatamente a la pista, tras ser alertada por el inspector aeronáutico del aeropuerto cuando la aeronave parqueó en una zona distinta a la habitual.

Al bajar del avión, los delincuentes "hacen algunos disparos (...) y luego de este primer ataque la Policía Nacional reacciona haciendo uso también de sus armas y nuestros uniformados impactan a uno de los delincuentes", explicó Mendoza.

La intención de los sujetos era tomar el mineral, que venía en dos cajas, y lanzarlo hacia la calle 30, donde esperaban dos hombres en una camioneta blanca que huyeron dejando abandonado el automotor en calle 22 con carrera 65.

Tras la operación fueron detenidas dos personas, una de las cuales se encuentra herida de gravedad, e incautadas dos armas nueve milímetros.

La Policía continúa con las investigaciones para identificar a los otros cómplices del robo.
 

Por El Espectador

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar