Otro niño Wayuu muere por aparente desnutrición en La Guajira

El menor tenía dos años de edad y días antes habría presentado vómitos, fiebre y diarrea, según familiares.

El Espectador
05 de diciembre de 2016 - 11:03 p. m.
Archivo.
Archivo.

Este lunes se conoció que otro niño Wayuu murió en Uribia, municipio de La Guajira, por aparente desnutrición. Así lo denunció el tío del menor, Benjamín Machado, al diario El Heraldo. (Lea: En La Guajira los niños siguen muriendo de hambre)

De acuerdo con Machado, el menor fue llevado en dos ocasiones al centro de salud más cercano a la comunidad de Kaurakimana en el corregimiento de Tawaira, pero allí le dijeron que estaba en buenas condiciones y lo devolvieron a casa.

"No podíamos llevarlo al hospital de Nazareth porque había llovido y los caminos estaban intransitables, pero también los arroyos estaban crecidos por lo que fue muy difícil", explicó el tío luego de decir que su sobrino tenía, desde hacía un par de días, vómito, fiebre y diarrea.

El niño fue atendido en el CDI de la fundación Guajira Naciente y sepultado en el cementerio de su comunidad. En lo que va corrido del año, en La Guajira un total de 76 niños han muerto por desnutrición o causas asociadas. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar