Publicidad

Otro soldado muere por francotirador del Eln en Norte de Santander

El hecho se presentó en el municipio El Tarra. La víctima fue identificada como Adrián Romario Tarazona Monsalve.

AFP
14 de mayo de 2016 - 02:01 a. m.

"Hoy, pasado el mediodía, en la base militar Bellavista, ubicada en el municipio de El Tarra, Norte de Santander, el soldado Adrián Romario Tarazona Monsalve, fue asesinado por un francotirador del Frente Héctor del Eln", dijo en un comunicado el Ejército.

El Ejército de Liberación Nacional (Eln), segunda guerrilla de Colombia, y el gobierno de Juan Manuel Santos anunciaron el pasado 30 de marzo el paso a una fase pública de negociaciones de paz tras dos años de discusiones preliminares. La fecha de inicio de esas pláticas es, sin embargo, aún incierta.

Tarazona recibió el disparo de un supuesto miembro del grupo rebelde mientras cumplía "con la misión de apoyar la seguridad del Batallón de Artillería 30 Batalla de Cúcuta", en un área de influencia de esa guerrilla.

Las fuerzas armadas "se encuentran desplegadas en la zona, adelantando operaciones militares que permitan la captura de los responsables de este doloroso hecho", agregó la institución.
Las negociaciones con el Eln se sumarían a las que el gobierno mantiene con las Farc desde hace tres años en La Habana y en su recta final.

El conflicto colombiano ha enfrentado durante más de 50 años a guerrillas, paramilitares, miembros de la fuerza pública y grupos del narcotráfico, dejando hasta ahora un saldo de alrededor de 260.000 muertos, 45.000 desaparecidos y 6,8 millones de desplazados.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar