Panfleto amenazante anuncia disidencia de las Farc en el norte del Tolima

En consejo de seguridad se analiza el contenido del documento y su veracidad. Hay zozobra entre los habitantes.

OLGA LUCÍA GARZÓN ROA
22 de febrero de 2017 - 05:42 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

Empleados de la emisora La Veterana de El Líbano, norte del Tolima quedaron sorprendidos la mañana de este miércoles cuando al llegar encontraron panfletos de un grupo que se hace llamar “Nueva disidencia de las Farc- ep, frente Tulio Barón”.

El escrito firmado por el comandante Oliver, señala la discrepancia con los acuerdos de paz y lanza amenazas contra alcaldes, gobernadores, congresistas y funcionarios públicos.

“Son ustedes los culpables de la pobreza y del abandono del campo colombiano y de saquear los recursos naturales. Serán juzgados, y uno por uno se traerán para que rindan cuentas a la justicia del pueblo. Así mismo, requieren a los comerciantes para que aporten económicamente a la organización y anuncian limpieza social. 

Además aseguran que cualquier adolescente que se encuentre fuera de su vivienda después de las 9 de la noche en el Líbano, será recogido y trasladado hasta el comando de las Farc en disidencia. A quien se encuentre robando, deberá abandonar el pueblo en 24 horas.

El panfleto fue entregado a la Sijin de la Policía. Las autoridades locales convocaron un consejo de seguridad para verificar la autenticidad o falsedad del documento.

Por OLGA LUCÍA GARZÓN ROA

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar