Publicidad

Pánico por explosiones en zona comercial de Barrancabermeja

Las autoridades, que descartaron una acción terrorista, atribuyeron el hecho a una acumulación de gases en el sistema de alcantarillado.

Redacción Nacional
22 de julio de 2015 - 06:14 p. m.
La primera detonación se registró a un costado de la plaza donde se encuentra la Alcaldía de Barrancabermeja. /Alcaldía
La primera detonación se registró a un costado de la plaza donde se encuentra la Alcaldía de Barrancabermeja. /Alcaldía

La acumulación de gases en la red de alcantarillado sería la causa de tres explosiones que se registraron en las últimas horas en la zona comercial del municipio de Barrancabermeja (Santander) y que dejaron una persona herida.

El hecho se registró en inmediaciones al Cristo Petrolero, presentándose la primera detonación frente a la plaza Luis Pinilla Pinilla y la Alcaldía, seguida por otras dos explosiones a cerca de 400 metros del sector con intervalos de apenas 30 segundos.

Inicialmente, los habitantes pensaron que se trataba de un atentado terrorista en la zona –teniendo en cuenta que en cercanías al sector se encuentra la entrada de la refinería de Ecopetrol– no obstante, el secretario del Interior del Puerto Petrolero, Roger Sanabria, confirmó a RCN Radio que se trató de una acumulación de gases, en especial metano, en la red de alcantarillado.

Según las primeras versiones de las autoridades, un habitante de la calle arrojó una colilla de cigarrillo cerca de una alcantarilla, lo que originó la detonación. En el hecho, el hombre resultó con quemaduras de tercer grado, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital Regional del Magdalena Medio.

Las explosiones obligaron al desalojo del palacio municipal, así como al cierre de por lo menos siete cuadras a la redonda, debido a que se presentó una fuerte emanación de gases en la zona adyacente al colegio de la Unión Sindical Obrera (USO) y del batallón Nueva Granada.  

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar