Publicidad

Papa Francisco nombra nuevo obispo de Duitama y Sogamoso

El nombramiento del sacerdote Vacca Ramírez se conoció mediante un comunicado emitido por la Santa Sede.

Con información de agencias
18 de abril de 2015 - 06:10 p. m.

 En la mañana de este sábado los habitantes de los municiopios de Duitama y Sogamoso se mostraron alegres con la elección que hizo el Papa Francisco, sobre el nuevo obispo que servirá de guía espiritual en esta importante región del país.

Vacca Ramírez nació en Somondoco, en el departamento de Boyacá, el 5 de noviembre de 1955 y curso sus estudios en Filosofía y Ciencias Religiosas en la Universidad Santo Tomás de Bogotá, culminando en 1988.

En el año de 1991 obtuvo en Roma la Licenciatura en Teología y un año después una especialización en Pastoral Juvenil y Catequista en la Pontificia Universidad Salesiana.

Fue ordenado sacerdote el 3 de diciembre de 1983.

Fue capellán y profesor del Colegio Nacionalizado San Luis de Garagoa y director de la Licenciatura en Ética y Ciencias Religiosas en el Instituto Universitario Juan de Castellanos, donde también fue rector.

Además, en el ámbito de la Conferencia Episcopal Colombiana, ha sido miembro de la Comisión Episcopal para el Matrimonio y la Familia; y del Consejo Episcopal para la Paz.

Por Con información de agencias

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar