Papa nombra a José Crispiano Clavijo obispo de Sincelejo

Clavijo estudió Filosofía en la Universidad San Buenaventura de Bogotá y Teología en la Pontificia Universidad Javeriana.

Agencia EFE
19 de febrero de 2015 - 01:53 p. m.
Archivo Comisión Episcopal de Colombia/RCN Radio
Archivo Comisión Episcopal de Colombia/RCN Radio

El papa Francisco nombró obispo de Sincelejo a José Crispiano Clavijo Méndez, hasta ahora rector del Seminario Mayor diocesano Juan Pablo II, informó este jueves la Santa Sede en un comunicado.

Clavijo Méndez nació en Tocancipá, en la diócesis de Zipaquirá, el 13 de junio de 1951.

Estudió Filosofía en la Universidad San Buenaventura de Bogotá y Teología en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá y en el Seminario Mayor regional Juan XXIII de la arquidiócesis de Barranquilla.

Obtuvo la licencia en Catequesis Pastoral Juvenil en la Pontificia Universidad Salesiana de Roma y fue ordenado sacerdote el 20 de noviembre de 1988.

A lo largo de su vida profesional, ha ocupado diversos cargos como el de párroco de La Inmaculada Concepción en Chimichagua, rector de Catedral Nuestra Señora del Rosario, vicario general o director del Centro de Evangelización y posterior párroco de la parroquia El Espíritu Santo en Valledupar.

También ha sido delegado episcopal para el Clero.  

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar