Parcialmente restablecido servicio de energía en Buenaventura

Tras los ataques al sistema eléctrico, Tumaco, Barbacoas y Ricaurte (Nariño) continuarán sin el servicio de energía.

El Espectador
11 de agosto de 2012 - 05:39 a. m.
Atentado contra el sistema eléctrico.
Atentado contra el sistema eléctrico.

La Empresa de Energía del Pacifico, EPSA, logró restablecer la conexión eléctrica de los hospitales, clínicas, estaciones de policías, centros de bomberos y la cárcel de Buenaventura.

No obstante, la empresa no logró restablecer el servicio en las residencias, pues ha tenido inconvenientes de orden público para acceder a la zona selvática del pacífico, donde se encuentran las averías, tras los ataques guerrilleros a unas torres de energía, informa Caracol Radio.

Hasta el momento no se sabe cuánto tiempo durará la suspensión, ya que se espera que Armada Nacional acompañe a los técnicos.

Por otra parte, la Empresa Eléctrica de Nariño informó que por el momento, y al parecer por el resto de fin de semana, los municipios de Tumaco, Barbacoas y Ricaurte en Nariño continuarán sin el servicio de energía, debido a las complicaciones de orden público de la zona que le han impedido a la electrificadora enmendar los daños ocasionados en tres torres de energía luego de ataques terroristas.

Según explica la compañía, en dos de las torres que se deben reparar aún no se logra establecer un nivel de riesgo óptimo para que los técnicos atiendan la emergencia, pues se ha logrado establecer que el campo alrededor de la infraestructura está minado.

En este momento, están esperando el parte de aseguramiento de la zona, luego del recorrido que adelantará el Ejército Nacional en las próximas horas.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar