Publicidad

Pareja atacó con ácido a trabajadores del Hospital San Juan de Dios en Cali

Cuatro personas resultaron con graves quemaduras en el rostro. Los agresores fueron a reclamar a su hijo que habían dejado días antes en el centro médico.

Redacción Nacional
11 de octubre de 2016 - 04:22 p. m.
Facebook Hospital De San Juan De Dios Cali
Facebook Hospital De San Juan De Dios Cali

Las autoridades se encuentran tras la pista de un hombre que junto con su esposa este lunes en la mañana atacaron con ácido a los trabajadores del Hospital San Juan de Dios de Cali cuando fueron a reclamar a su bebé y no lo encontraron.

De acuerdo con la versión entregada por Iván González, director del hospital, los hechos se presentaron cuando la pareja llegó al centro asistencial a reclamar a su bebé, quien había sido hospitalizado cuatro días antes, y los médicos le informaron que el menor había sido entregado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para garantizarle sus derechos pues sus padres no lo volvieron a visitar y se consideró al menor como abandonado.

La pareja muy molesta se acercó a la oficina del jefe de Infraestructura, Juan Carlos Córdoba, a quien amenazaron con lanzarle la sustancia corrosiva que llevaban en un envase de jugo. Tres vigilantes intentaron persuadirlos pero, sin mediar palabra, la mujer les echó la sustancia en sus rostros. En medio del hecho, Córdoba resultó afectado en sus ojos con el peligroso líquido.

"Los padres acuden al servicio de niños recién nacidos y al no encontrar a su hijo intimidan a las personas que están en el lugar con un recipiente. Ante esa situación se llama al personal de seguridad, quienes fuerzan las puertas. Los padres esparcen el líquido y los funcionarios que van ingresando, tres guardas y el jefe de Infraestructura, resultan afectados", informó a Noticias Caracol el encargado del hospital.

Aunque fue difícil, la mujer logró ser retenida mientras que su esposo logró escapar. Al parecer se trataba de dos habitantes de calle.

Los funcionarios lesionados fueron remitidos al Hospital Universitario del Valle para ser sometidos a valoración por parte de cirugía plástica. Su estado de salud es estable aunque presentan graves quemaduras en el rostro.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar