Publicidad

Pareja de primos en el Catatumbo completa dos meses desaparecida

Yamile García Márquez y Ciro Márquez Villegas fueron vistos por última vez en el centro del municipio de El Carmen (Norte de Santander). Familia no descarta que estén en poder del Eln o el Epl.

Redacción Nacional
28 de septiembre de 2016 - 08:24 p. m.
Ciro Márquez Villegas, uno de los desaparecidos. /Archivo particular
Ciro Márquez Villegas, uno de los desaparecidos. /Archivo particular

Sólo hasta este miércoles, Darío Araque Márquez, habitante del corregimiento Guamalito del municipio de El Carmen (Norte de Santander), se decidió a hacer pública la desaparición de dos de sus familiares. Se trata de Yamile García Márquez, de 27 años, y Ciro Márquez Villegas, de 25, quienes fueron vistos por última vez hace más dos meses en el centro de la población donde residen.

Según los describe el familiar, sus sobrinos son estudiantes y provienen de una familia humilde y trabajadora. Pese a que sus padres los han buscado de forma insistente su paradero es desconocido. Ante el desconcierto y la preocupación, sus parientes decidieron hacer la denuncia pública.

“Yo les pido a quienes los tienen que les respeten la vida”, sostiene Araque Márquez, considerando que si están en poder de algún grupo armado ilegal, no se cometa una equivocación. El allegado a los primos desaparecidos argumenta que no son personas adineradas, por lo que no entienden por qué se está presentando la situación.

La historia comenzó inicialmente con la desaparición de Yamile, cuyo rastro es desconocido luego de que saliera de su casa y no regresara. Después vino la desaparición de Ciro, lo que acrecentó la preocupación de la familia.

El desespero llevó a los Márquez a recurrir a algunos milicianos del Eln, grupo armado ilegal que hace presencia en la zona, para pedir información de los jóvenes, pero estos les aseguraron que no los tenían en su poder. La incertidumbre se orienta ahora hacia otra organización ilegal: el Epl, que también está haciendo presencia en la región.

Este diario quiso obtener una reacción sobre el tema del comandante del Segundo Distrito de Policía Ocaña, cuya jurisdicción comprende el municipio donde se registró el hecho, pero el mayor David Carpeta Valencia prefirió no atender la inquietud de la prensa. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar