Publicidad
Nacional 19 Ago 2013 - 10:52 am

Paro agrario

Paro agrario avanza sin graves incidentes

La policía ha realizado hasta el momento dos capturas y se registran algunos bloqueos.

Por: Con información de EFE
  • 55Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/paro-agrario-avanza-sin-graves-incidentes-articulo-440900
    http://tinyurl.com/l4bp97r
  • 0
insertar
Foto: Archivo Particular

Sectores agropecuarios colombianos iniciaron este lunes festivo el paro para reclamar más atención y ayudas del Gobierno, sin que hasta el momento se hayan registrado mayores incidentes, salvo algunos intentos de bloqueo de vías y dos detenciones, según la Policía. (Vea: Días de protesta)

La protesta fue convocada hace dos meses por el movimiento Dignidad Cafetera, que agrupa a un sector de los productores del grano del país, quienes anunciaron su intención de sumarse otros gremios agropecuarios, así como camioneros y trabajadores de la salud.

En vista de que el comienzo de la huelga coincide con un día festivo, el Gobierno ha puesto énfasis en garantizar la libre circulación de personas y vehículos en todo el territorio nacional y advirtió a quienes causen alteraciones del orden público serán judicializados. (Vea: La cruzada antiparo del Gobierno en el Cauca)

"Quienes intenten perturbar el orden público o promuevan acciones violentas durante el paro serán judicializados", señaló un comunicado emitido a última hora del domingo por el Ministerio del Interior.

La orden es "garantizar que la movilidad se esté dando, garantizar que si hay el propósito de protestas esas se surtan dentro del respeto a los demás", manifestó este lunes el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, en declaraciones a Caracol Radio.

Palomino dijo que dos personas fueron detenidas en inmediaciones del Puente de Boyacá, en la carretera que comunica a Bogotá con la ciudad de Tunja (centro), por lanzar piedras contra los vehículos que transitaban por el lugar.

Según Palomino, miembros de la Policía han impedido además intentos de algunos manifestantes de bloquear carreteras en los departamentos de Antioquia (noroeste), Bolívar (norte), Nariño y Putumayo (suroeste, fronterizos con Ecuador).

Los organizadores de la huelga han convocado para este lunes manifestaciones en al menos 16 municipios de Colombia.  

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 33
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

33
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Chuang Zu

Lun, 08/19/2013 - 16:32
MalParo -flojo flojo flojo
Opinión por:

Toribioa

Lun, 08/19/2013 - 16:23
Quien bloquea vías está lejos, aunque no mucho, de secuestrar inocentes para presionar, cosa que no le extraña a las Farc
Opinión por:

elpasquín

Lun, 08/19/2013 - 22:07
No sé de qué habla, paraco, los protestantes no están secuestrando a nadie. Si se refiere al derecho a la movilización, le cuento que dicho derecho riñe con otro fundamental, con el derecho a expresarse libremente. Lastimosamente los protestantes tienen que llegar a medidas extremas. Aunque sin suda son mucho menos extremas que las aplicadas por el propio ejército en las zonas de conflicto. En dichos sitios los soldados, paras y guerrilleros impiden la libre movilización de indígenas, negros y campesinos, por las exigencias que –según ellos- demanda el conflicto. Y no vemos a nadie llorando por eso. Les restringen la capacidad de que pueden alimentarse!!! Y nadie llora por eso. Pero no solo los actores del conflicto, paraco. ¿Qué me dice de las multinacionales y sus proyectos agroindustriales, que obligan a la gente a desplazarse? Desplazarse es mucho peor que llegar tarde al trabajo. ¿Qué tal la multinacional que sepultó a un pueblo entero bajo capas de polvo, producto de la explotación carbonífera? ¿Usted salió a llorar?
Opinión por:

Alicia en el país de las maravillas

Lun, 08/19/2013 - 14:26
... Que se prohiba utilizar las semillas que produce la propia cosecha y se obligue a utilizar las semillas manipuladas genéticamente a favor de multinacionales que están obteniendo el monopolio de la vida... Que se prohiba la vida y la fertilidad de los frutos de nuestra tierra, eso no es falta de ayuda, eso es claramente acabar con la vida, con la biodiversidad de los países más ricos del mundo eso es la imbecilidad más grande que puede cometer un gobernante, y la están cometiendo los gobernantes de todos nuestros países. Las maravillas que nos pintaron del TLC no son más que mentiras y mentiras!
Opinión por:

Alicia en el país de las maravillas

Lun, 08/19/2013 - 14:26
"Sectores agropecuarios colombianos iniciaron este lunes festivo el paro para reclamar MÁS ATENCIÓN y AYUDAS del Gobierno" ¿ATENCIÓN? no, no somos los adolescentes de un país queriendo llamar la atención y ya, somos ciudadanos que reclaman la protección de sus derechos, de la vida y el desarrollo de nuestro país... ¿AYUDA?, se trata de defenderse de la clara manipulación e intento de exterminio que está llevando a cabo el gobierno, sí exterminio de uno de los países más ricos en biodiversidad del planeta y ese país, señores, se llama COLOMBIA! ...
Opinión por:

josealejo

Lun, 08/19/2013 - 13:00
Se respalda el paro nacional ante gobierno inepto, que paga del erario a unos mequetrefes para que lo defiendan en estos foros
Opinión por:

Gilberto r.

Lun, 08/19/2013 - 12:43
CUATRO PELAGATOS !!!!! Se quedaron con las ganas LOS MALQUERIENTES DÉL PAÍS !!!
Opinión por:

Gilberto r.

Lun, 08/19/2013 - 12:42
El pobre Alvaro Uribe quedó viendo un chispero !! APATRIDA pescando en RIO revuelto. Con tal de volver al poder, no le importó junto con su amigo GARCÉS (el amigo de Carlos Castaño), PROMOVER PAROS CAFETEROS !!
Opinión por:

Alicia en el país de las maravillas

Lun, 08/19/2013 - 14:32
Usted es el que le otorga todo el mérito y protagonismo a el expresidente Uribe que nos es más que uno de los causantes de todo lo que hoy provoca este paro. No sea tan obtuso abra su cabeza y piense y aporte en lo que tiene sentido. PIENSE!! Obvio que este imbécil del Uribe tiene la sucia intención de sumarse a una iniciativa que hoy le conviene, que si fuera bajo su finiquitado gobierno estaría señalando de guerrillero, pero no se sume a sus sucias y manipuladoras intensiones, tenemos que ver mucho más allá de las narices de el EX presidente, ese no vale nada, démosle el valor que tiene la protesta frente a los sucesos nefastos que están ocurriendo!!
Opinión por:

MXVDFG

Lun, 08/19/2013 - 12:40
Abajo Juan Manuel Santos…………….. ABAJO… ABAJO….. ABAJO ¡!............... Abajo Juan Manuel Santos…………….. ABAJO… ABAJO….. ABAJO ¡!................ Amigo mirón únete al montón …………. Amigo mirón únete al montón……………. Abajo Juan Manuel Santos…………….. ABAJO… ABAJO….. ABAJO ¡!................ Abajo Juan Manuel Santos…………….. ABAJO… ABAJO….. ABAJO ¡!................
Opinión por:

Yrepito

Lun, 08/19/2013 - 12:47
La nueva campaña del PCD? Ahora sera con mirones, como vemos.
Opinión por:

Ingenieroelectronico

Lun, 08/19/2013 - 12:34
En un país con la gasolina más cara del mundo, peajes costosos, carreteras terribles, un montón de TLC y cero tecnificación del campo este paro era más que previsible.
Opinión por:

marangom

Lun, 08/19/2013 - 12:24
En Colombia es muy difícil la paz, cuando hasta la misma protesta es un delito y el uribismo es una proeza.
Opinión por:

josealejo

Lun, 08/19/2013 - 12:11
Se respalda el paro nacional ante gobierno mentiroso, mediocre que está llevando el país a la ruina... Ya perdió miles de kilometros de áreas marinas de San Andrés...
Opinión por:

Yrepito

Lun, 08/19/2013 - 12:27
Ninguna traga, solo recordandole a este menso sobre la responsabilidad de Uribe Velez en este tema; LiderU.
Opinión por:

MagnanimoU

Lun, 08/19/2013 - 12:17
YrePITO, deje esa traga tan maluca por Uribe, el comentario muy claramente dice Santos el mentiroso.
Opinión por:

Yrepito

Lun, 08/19/2013 - 12:14
Gracias por hacer claridad; no sabia que el paro era en contra de Alvaro Uribe Velez, josealeja.
Opinión por:

TKBtodo

Lun, 08/19/2013 - 11:37
Paros minero-campesinos, táctica narco-guerrillera sin credibilidad alguna
Opinión por:

marangom

Lun, 08/19/2013 - 11:16
Qué diferencia tan grande un paro agrario en Brasil y en Colombia. Allá las autoridades se pellizcan; acá, se anuncian capturas. En Brasil la protesta es un derecho; en Colombia, un delito.
Opinión por:

vondaniken

Lun, 08/19/2013 - 11:22
En el brasil, en venezuela, en bolivia, en ecuador, en cualquier parte el que se ponga de alzadito tirando piedra y haciendo bloqueos se va es levantando a pata! Vagos de mierda!
Opinión por:

TKBtodo

Lun, 08/19/2013 - 11:14
Por mas protestas que se invente las far, la ubicación de timoshenko en la mira del glorioso ejército, no desaparecerá hasta la ejecución de su baja
Opinión por:

josecb97

Lun, 08/19/2013 - 11:13
Pero que le pasa a los campesinos de este pais si nuestro presidente es el mas inteligente de la region!!... el bruto es Maduro de Venezuela que no quiere firmar tratados de libre comercio!!! .....Colombianos sigan mirando el Canal Caracol y seran tan inteligentes como Santos....
Opinión por:

vondaniken

Lun, 08/19/2013 - 11:23
Otro estupido con sindrome de caracol... y no se pierden programa!
Opinión por:

vondaniken

Lun, 08/19/2013 - 11:23
Otro estupido con sindrome de caracol... y no se pierden programa!
Opinión por:

MagnanimoU

Lun, 08/19/2013 - 11:01
El Tiempo, recibe menos mermelada???? Ese diario informa otras cosas.
Opinión por:

Yrepito

Lun, 08/19/2013 - 12:25
Pero de seguro lejos de la finca, por si acaso un desorden mayor que perjudicaría su propiedad; esas vacas valen mucho, y ni se diga de los albaricoqueros, los perales y manzanos, aún mas delicados nectarines y kiwi.
Opinión por:

MagnanimoU

Lun, 08/19/2013 - 12:18
Jjja al contrario ya se inicio la campaña, jajjajaj le vamos a joder la vida a esta rata por traidor a la patria y sus promesas,.
Opinión por:

Yrepito

Lun, 08/19/2013 - 11:32
Amigo LiderU, le van a quitar el portatil; deje de estar opinando en pleno paro.
Opinión por:

nelinho

Lun, 08/19/2013 - 10:57
Sin embargo, ahí tengo la volquetada de piedra y gravilla y los fuegos pirotécnicos en el puesto 59 estratégicamente ubicados...esperando nueva orden...
Opinión por:

Yrepito

Lun, 08/19/2013 - 11:53
Los que sueñan que parar en este país, es la solución, están equivocados; nos falta convocatorio y sobre todo, cojones para mantener un paro realmente efectivo, que termine con tanta inequidad.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio