Publicidad
Nacional 1 Mar 2013 - 4:18 pm

Marchas sociales

Paro cafetero atenta contra abastecimiento de alimentos

Hay traumatismo en la carga proveniente de las regiones que concentra las mayores protestas de los cafeteros.

Por: Elespectador.com
  • 18Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/paro-cafetero-atenta-contra-abastecimiento-de-alimentos-articulo-407776
    http://tinyurl.com/kvc33qh
  • 0
insertar

El bloqueo en las vías por cuenta del paro cafetero, que disminuyó el abastecimiento de productos procedentes del sur país, provocó durante la jornada un aumento en el ingreso de la carga de Cundinamarca, Boyacá y los Llanos Orientales, condición que ha permitido mantener la oferta de varios productos.

La información fue revelada por el Dane a través del Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario (SIPSA).

Destaca el informe que en el transcurso de la semana las principales centrales mayoristas del país han reportado una disminución significativa en el ingreso de compradores, que ha generado una reducción en los trabajos de recolección de los cultivos por la falta de pedidos desde los mercados.

Igualmente la falta de afluencia de compradores ha permitido mantener el nivel de abastecimiento de los mercados y leves variaciones de precio.

El reporte indica que en Corabastos de Bogotá se registró una mejora en la movilización de la carga que ingresa desde el Huila y la región del Eje Cafetero. Los comerciantes han incrementado sus pedidos desde el Meta y Cundinamarca.

Por su parte, los comerciantes de la Central Mayorista de Antioquia han observado un aumento en la carga procedente de Santander, Boyacá y Cundinamarca. Los vehículos están ingresando por la autopista Medellín – Bogotá, que no registra bloqueos, por culpa del paro cafetero, pero también reportaron ingreso de camiones procedentes del Valle del Cauca, Cundinamarca, Quindío y Caldas, aunque no en el nivel acostumbrado.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 14
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • La mejor inventora del mundo es colombiana
  • La impactante broma de los 27 millones de reproducciones en YouTube
  • 'No le preste atención a la gente pobre': Robert Kiyosaki
14
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Alcaracoco

Dom, 03/03/2013 - 17:38
SI LOS CAFETEROS NO PARAN, NO BLOQUEAN LAS VÍAS, ATENTAN CONTRA SUS FAMILIAS. ATENTAN CONTRA LA SALUD DE SUS FAMILIAS. ATENTAN CONTRA EL DESARROLLO Y CRECIMIENTO DE SUS HIJOS E HIJAS. ATENTAN CONTRA LA EDUCACIÓN DE SUS FAMILIAS. ATENTAN CONTRA LA PATRIA. ES UN DEBER Y UNA OBLIGACIÓN RECLAMAR EL DERECHO A LA VIDA DIGNA, TANTO PERSONAL COMO FAMILIAR. ES UN DEBER Y UNA OBLIGACIÓN LUCHAR POR LA PATRIA. LUCHAR POR UNA PATRIA JUSTA, DEMOCRÁTICA, EQUITATIVA, SOBERANA.
Opinión por:

jucemahi

Dom, 03/03/2013 - 14:51
No olvidemos que podría haber infiltrados de la extrema derecha cuyo objetivo seria desacreditar las peticiones sobre todo del pequeño caficultor. Este paro cafetero y camionero son herencias del anterior gobierno.
Opinión por:

toronto

Sab, 03/02/2013 - 14:27
QUÉ IRONIA!!!!!!!!!!. MIENTRAS JUDAS MANUEL SANTOS Y SUS LAVAPERROS DIALOGAN Y CONSIENTEN A LOS FARCISTAS NARCOTERRORISTAS, A LOS CAMPESINOS CAFICULTORES LOS TRATAN A LAS PATADAS!!!!!!!!!!!
Opinión por:

Gilberto r.

Vie, 03/01/2013 - 22:26
URIBISTAS : Si hubieran sido igual de diligentes cuidando LOS SUBSIDIOS DE LOS CAMPESINOS DE AGRO INGRESO SEGURO como lo fueron cuidándole las ZONAS FRANCAS a ese par de MALPARIDITOS de los hijos de Uribe, con seguridad las cosas estarían mejor..,,,,pero como salían a CHILLAR A CUIDARLES LA PLATICA cada vez que investigaban las andanzas del par e bellezas.....!!!
Opinión por:

toronto

Sab, 03/02/2013 - 14:30
???????????? ESTA TRAVESTI APODADA GILBERTA ESTÁ MAS DESUBICADA QUE BRASIER EN LA NUCA............. JAJAJAJAJAJAJA
Opinión por:

MMB

Vie, 03/01/2013 - 19:02
Los cafeteros pueden tener sus razones para desarrollar su paro, pero no pueden cometer la barbaridad de cargarse con los derechos de todos los ciudadanos para imponer los suyos a la fuerza y con violencia. La obstrucción de las vias y la inrerferencia de los viajes de las personas no se deberían tolerar en una sociedad civilizada. Un gremio que conduce su movimiento con la irracionalidad y el abuso con los que están condiciendo su paro no merecen el respeto de nadie.
Opinión por:

elamigo

Vie, 03/01/2013 - 18:43
Duele decir lo que digo PERO EN ESTE GOBIERNO EL CRIMEN SI PAGA. Mire como se ataca y se reprime a los sectores productores del pais como los campesinos de colombia cultivadores de Cafe Cacao Arroz maiz y muchos mas gente trabajadores que producen riqueza y empleo y los que producen Dolor sangre muerte violacion a derechos humanos los premian perdonandoles todos sus delitos atroces que han cometido contra el pueblo infraestructura y Fuerzas Armadas y muy pronto van a estar haciendo las leyes de este hermoso pais. POR ESO CON EN DOLOR EN EL ALMA DIGO QUE EL CRIMEN EN ESTE GOBIERNO SI PAGA....
Opinión por:

Gilberto r.

Vie, 03/01/2013 - 22:25
Mire. Ellos solo pueden entrar a hacer las Leyes de nuestro hermoso país, si y solo si, llega a la presidencia algún DELINCUENTE como el que tuvimos hace poco, que cogobernó con 60 y pico de Congresistas cuotas políticas de las AUC y de los narcos, robándose los dineros de la salud y las obras públicas. ÑA SOLUCIÓN ES MUY SENCILLA!!! Aprender a votar!!
Opinión por:

elamigo

Vie, 03/01/2013 - 18:39
Duele decir lo que digo PERO EN ESTE GOBIERNO EL CRIMEN SI PAGA. Mire como se ataca y se reprime a los sectores productores del pais como los campesinos de colombia cultivadores de Cafe Cacao Arroz maiz y muchos mas gente trabajadores que producen riqueza y empleo y los que producen Dolor sangre muerte violacion a derechos humanos los premian perdonandoles todos sus delitos atroces que han cometido contra el pueblo infraestructura y Fuerzas Armadas y muy pronto van a estar haciendo las leyes de este hermoso pais. POR ESO CON EN DOLOR EN EL ALMA DIGO QUE EL CRIMEN EN ESTE GOBIERNO SI PAGA....
Opinión por:

juankarrido

Vie, 03/01/2013 - 17:07
Estas actitudes no son propias de los campesinos cultivadores de café, que son sencillos y generosos. Aquí hay otras fuerzas que parece que lo que quieren es pescar en río revuelto. Y le quitan a los cafeteros, sobre todo a los más pobres y más necesitados, la posibilidad de un gran apoyo nacional para ayudarles. La platica no es del gobierno, es de los contribuyentes.
Opinión por:

juankarrido

Vie, 03/01/2013 - 17:03
Qué lástima (qué tristeza!) que no tenemos idea de lo que significa la justicia social. Sólo resentimiento, sin ningún futuro. Cuando se desconocen los derechos de los demás, difícilmente vamos a lograr que se reconozcan nuestros derechos. Justicia social es para todos, en todas direcciones. Los cafeteros tienen un reclamo legítimo, pero van a perder el apoyo de muchos si adoptan estás tácticas propias de los sindicatos trasnochados. Están perdiendo una oportunidad única de conquistar el apoyo de mucha gente, que ahora se ve afectada por la escasez de alimentos y por actos contra la humanidad (no dejar pasar las ambulancias). Grave error!
Opinión por:

Solidariouno

Vie, 03/01/2013 - 16:28
Pues por eso se llama PARO!!! Que pobreza la del DANE y la de los gobiernos. Y ni se diga la de estos seudoperiodistas. No se que es lo que están enseñando en las universidades hoy en día!!!
Opinión por:

Solidariouno

Vie, 03/01/2013 - 16:26
Y el TLC atenta contra productores de alimentos... Gobierno tan ramplón...
Opinión por:

tomahawks