Publicidad

Paro camionero deja 49 capturados y desabastecimiento en algunos departamentos

El Gobierno dio un parte de normalidad en las vías del país, aunque advirtió un desabastecimiento leve de alimentos en departamentos como Boyacá, Putumayo, Antioquia y Caldas.

Redacción Nacional
18 de marzo de 2015 - 04:06 p. m.
Oscar Pérez / Elespectador.com
Oscar Pérez / Elespectador.com

Desde la sala de crisis instalada por el Gobierno Nacional, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, dio a conocer el balance del monitoreo de la situación de seguridad en las carreteras del país por cuenta del paro camionero.

De acuerdo con Cristo –quien dio un parte de completa normalidad en diferentes corredores viales– el paro deja 49 personas capturadas, señaladas de lesiones personales, daño en bien ajeno y ataque a funcionario público.

Vamos 49 capturados, hubo una situación específica entre Zipaquirá y Ubaté en donde se capturaron 11 personas que estaban agrediendo a transportadores que estaban cumpliendo con su oficio y también a la Policía Nacional”, explicó el ministro en declaraciones recogidas por Caracol Radio, precisando que con 355 caravanas en todo el país, se cuidan a más de 2.000 vehículos.

Por otro lado, Cristo reveló que se presenta un desabastecimiento leve de alimentos en departamentos como Boyacá, Putumayo, Antioquia y Caldas. Respecto a la gasolina, el ministro indicó que “hay en Nariño y algunos departamentos del país alguna preocupación de desabastecimiento de combustibles (…) son situaciones que se pueden remediar con el paso de los días y que el Gobierno Nacional trabajará para superar”, agregó.

El ministro del Interior elevó un llamado para avanzar en el diálogo con los transportadores y poder conjurar el paro, aunque también pidió que la protesta se realice de forma pacífica y sin bloqueo de vías.

“El llamado es a quienes están señalando una inconformidad por la situación que está viviendo el transporte en algunos sectores del país –en materia de ingresos económicos– a que lo hagan de manera tranquila, sin sabotear a los demás camioneros que están cumpliendo con sus tareas”, puntualizó. 

Entretanto, el comandante de la Policía de Tránsito, general Carlos Ramiro Mena, manifestó que las autoridades garantizan el derecho a la movilidad de los colombianos en carreteras y al trabajo de los transportadores que no están en paro.

“Se ha solicitado en algunos puntos especiales la presencia del Ejército Nacional, puntos donde en los últimos días han venido lanzando piedras a diferentes vehículos no solamente a camiones”, sostuvo el uniformado, quien reconoció que hay algunas concentraciones en varios puntos del país, “pero están alejados de la vía”.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar