Publicidad

Paro camionero deja pérdidas por $335.290 millones

El presidente ejecutivo de Asecarga, Jairo Herrera Murillo, hizo un llamado urgente para el levantamiento del paro camionero por las afectaciones económicas que este ha traído.

Redacción Nacional
28 de junio de 2016 - 01:50 a. m.
/ Foto: Asecarga
/ Foto: Asecarga

Por la suspensión de las actividades del sector desde hace 21 días, el sector transporte ha tenido una pérdida de $335.290 millones. Así lo hizo saber la Asociación Nacional de Empresas Transportadoras de Carga por Carretera (Asecarga), para ilustrar la complicada situación que está generando el paro camionero.

Las mayores pérdidas están concentradas en dos puntos: los fletes, que suponen $174.690 millones, y en combustible ACPM, con un valor de $75.854 millones. El paro ha hecho que carga se represe en Buenaventura, Santa Marta, Cartagena y Barranquilla.

Por este motivo, a través de un comunicado de prensa, Herrera le pidió al gobierno de Juan Manuel Santos que dé “soluciones prontas a la inmovilización camionera”. Así lo hizo saber el presidente de Asecarga, quien también recordó que el paro puede tener repercusiones negativas en la economía nacional.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar