Publicidad
Nacional 30 Dic 2012 - 3:33 pm

A partir del primero de enero bajan tarifas de tiquete aéreo entre San Andrés y Providencia

Quedarán en 85 mil pesos para los Raizales y en 125 mil para los turistas.

Por: Elespectador.com
  • 116Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/partir-del-primero-de-enero-bajan-tarifas-de-tiquete-ae-articulo-394598
    http://tinyurl.com/mk3q67k
  • 0
Foto: Archivo

El presidente Juan Manuel Santos anunció que a partir del primero de enero de 2013, la empresa Satena bajará las tarifas de los tiquetes aéreos entre San Andrés y Providencia tanto para los raizales como para los turistas.

“Satena tiene ya un compromiso de bajar las tarifas. A partir del primero de enero, baja para los raizales de 159 mil pesos que están pagando hoy a 85 mil pesos. Para los turistas, baja de 175 mil pesos a 125 mil pesos. Queda entonces cumplida esa promesa que habíamos hecho”, indicó el mandatario durante su visita a la isla de San Andrés.

Santos también informó que una importante multinacional de call center ha ofrecido mil empleos para los habitantes de San Andrés y Providencia.

“Ellos quieren contribuir también a este Plan San Andrés. Entonces quieren ofrecer mil empleos a todos los habitantes del archipiélago. Les pagan un salario básico de un millón 400 mil pesos. Si pueden, los capacitan para enseñar inglés en un colegio público. Les pagarían 500 mil pesos más. Si esa base se convierte en una base que tiene futuro, ellos se comprometen a venir aquí a San Andrés a instalar un gran call center”, indicó el presidente .

"Creo que este es un primer paso importante dentro de esa transformación que queremos hacer en el empleo y la prosperidad de San Andrés”, agregó Santos.

  • 27
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Fin de semana de toboganes
  • El canal interoceánico de Nicaragua visto desde China

Lo más compartido

  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
  • "En mi nombre no, por favor"
  • El día que Jean-Claude Van Damme decidió bailar el 'Ras tas tas'
27
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

jec

Lun, 12/31/2012 - 10:12
Gobernantes payasos San andres esta llevado por su ineptitud
Opinión por:

laConchadetuMadre

Lun, 12/31/2012 - 09:26
El estado llorando sobre la leche derramada...........
Opinión por:

marescomunicaciones

Lun, 12/31/2012 - 09:17
el presidente y sus ministros siempren hablan de los raizales y las demas personas que habitamos en las isla desde hace añosssssssssss queeeeee Nunca mencionan a los demas colombianos que estamos en las islas legalmente, o sera que hay descriminacion del gobierno cntral hacia los demas habitantes
Opinión por:

Alcaracoco

Lun, 12/31/2012 - 09:01
Los Tiquetes Aéreos Deberían Bajar Para Todas las Rutas Nacionales ... son Demasiado Caras. Por lo Menos a la Mitad. Así se Incentivaría el Turismo Nacional.
Opinión por:

ladeo

Lun, 12/31/2012 - 08:46
Señor presidente y el problema de fondo que? La alimentación de los pequeños pescadores que?
Opinión por:

Guy_Fawkes

Lun, 12/31/2012 - 08:23
A estos precios les falta los impuestos y el costo de combustible que los facturan por aparte, Eso si no hay comision para la agencia de viajes. Si uno mira el precio final sale mas barato ir a panama o a miami. por eso es que yo aun no conozco san andres pero ya he recorrido todo el caribe.
Opinión por:

incomodobog

Lun, 12/31/2012 - 08:12
!!!!! san andres y su gente merece mas que tablets para los estudiantes !!!!, ...solo orden e encentivos turisticos para los continentales ayudarán a las islas......
Opinión por:

incomodobog

Lun, 12/31/2012 - 08:08
!! no pues !!! la berraquera, ....el gobierno tuvo que esperar el fallo de la haya para, despues de tantos años de olvido, darle a san andres pañitos de agua tibia bajando los pasajes entre san andres y providencia y regalandole tablets a los estudiantes. san andres requiere mejor economia, requiere acueductos, hay mas prioridades, .... no han pensado en bajarle mas bien el pasaje a los turistas de colombia continental para que conozcan y gasten dinero en la isla.????..
Opinión por:

incomodobog

Lun, 12/31/2012 - 08:08
!! no pues !!! la berraquera, ....el gobierno tuvo que esperar el fallo de la haya para, despues de tantos años de olvido, darle a san andres pañitos de agua tibia bajando los pasajes entre san andres y providencia y regalandole tablets a los estudiantes. san andres requiere mejor economia, requiere acueductos, hay mas prioridades, .... no han pensado en bajarle mas bien el pasaje a los turistas de colombia continental para que conozcan y gasten dinero en la isla.????
Opinión por:

wifega

Lun, 12/31/2012 - 07:01
Soluciones mediocres del MEDIOCRE de SANTINFLAS. A 2 millones de pesos el Km2 de MAR TERRITORIAL; una limosna para el archipielago de SAN ANDRES y COLOMBIA; y que hay del futuro de las nuevas generaciones. SANTINFLAS y su primita HOLGUIN estan mas preocupados por la salud de su "amiguis" CHAVESTIA. que por la INTEGRIDAD TERRITORIAL. El fallo de LA CIJ se debe DENUNCIAR por ESPURIO y DENEGACION DE JUSTICIA. Ante el Consejo de Seguridad de la ONU. Colombia tendrá una mejor defensa contra Nicamierda, y no con acciones dilatorias de gobierno SANTINFLAS que a la larga solo lo que buscan es servirle en bandeja de plata el fallo a las Transnacionales Petroleras gringas y a la Neocolonialista corte de marras de La Haya. Organismo de papel de La ONU. Como lo consideran muchos paises.
Opinión por:

Dimanchi

Lun, 12/31/2012 - 04:17
Reconectar el archipiélago con el Continente pasa por eliminar las medidas discriminatorias y absurdas que hoy imperan. Los Continentales lo único que podemos hacer sin traba legal es entregar todos los años miles de millones del erario público para que el Departamento de SanAndres y providencia, del que son dueños un puñado de extranjeros y raizales, vivan rico y nos vendan servicios turísticos a los del continente. Ese departamento es un balneario por el cual debemos pagar además de costosas tarifas y soportar malos tratos y mal servicio las millonarias transferencias nacionales. Es el paseo mas caro, con deficiencias de transporte, insalubridad, desaseo, inseguridad, y ahora el insufrible desprecio de los raizales y beduinos mercaderes internacionales verdaderoa dueños del Archipélago
Opinión por:

alexjune

Lun, 12/31/2012 - 02:14
EL LEGADO DE SANTOS EN SANANDRES 1. acatamiento totalmente del fallo de la haya a favor de nicaragua donde perdimos 90 mil km cuadrados y un call center
Opinión por:

Col.aus

Dom, 12/30/2012 - 23:56
ESTE PETARDO DE PRESIDENTE SALIO PEOR QUE TODOS, CREE QUE BAJANDO LOS TIQUETES 50.000, Y PONIENDO A LOS SAN ANDRESANOS A CONTESTAR LLAMADAS, VAMOS A RECUPERAR LA PORCION DE MAR, QUE EL POR FALTA DE HUEVOS SE DEJO QUITAR, HASTA DONDE NOS QUIERE LLEVAR, HACIENDO DIALOGOS EN CUBA Y LAS FARC DANDONOS POR EL CUL.. EN COLOMBIA
Opinión por:

elescribanomayor

Dom, 12/30/2012 - 23:36
PROPONGO EJECUTAR A SANTOS............. POR ALTA TRAICION A LA PATRIA......................................................... PEGARLE UN TIRO COMO LA RATA QUE ES.............................
Opinión por:

Catamaran el Sensation

Dom, 12/30/2012 - 22:46
Claramente esto va a acabar la operación del Catamaran El Sensation, que tanto hemos luchado durante los últimos casi cuatro años, logrando ya mas de mil viajes entre San Andres y Providencia, no entiendo por que el alto gobierno no apoya la operación marítima que le ahorraría mucho dinero. Como compañía Isleña "Conocemos Navegando" hemos hecho un esfuerzo titánico para mantener la operación, creamos 17 empleos directos y calculamos que unos 100 indirectos. El numero de sillas que tenemos equivale a tres aviones!!!! .Estoy de acuerdo en en darle beneficios a la comunidad , pero no se respeta la equidad. Presidente Santos, no destruya mi empresa! tratenos por igual! Si usted subsidia nuestra operación como en el caso de Satena, Los tiquetes serian muchísimo y por lejos mas baratos.
Opinión por:

jaemritru

Dom, 12/30/2012 - 22:21
No siga engañando con regalitos a la gente de San Andrés Sr.Santos ,la única verdad es la pérdida por su culpa y de nadie más de nuestro mar .Lo demás es truculencia para esconder su apellido de la vergüenza que perder patri implica.
Opinión por:

Juan Pedro Duncan

Dom, 12/30/2012 - 21:59
es que como no hay mar toca entonces por el aire. Con eso solucionó la pequeña cagadita el chuky ja ja ja
Opinión por:

elescribanomayor

Dom, 12/30/2012 - 23:36
AHORA, SOLO FALTA EL TRAMITE DE LA VISA NICARAGUENSE........... ! !! ! KILL ----> SANTOS ............ !!!!
Opinión por:

Kveldulff

Dom, 12/30/2012 - 21:08
Que bien, ahora es mas barato viajar a Nicaragua!
Opinión por:

hozcardios

Dom, 12/30/2012 - 19:05
ola...echale tierrita y tapalo....."¡..AQUI NO PASA NADA..!.....dirigentes locombianos................
Opinión por:

GERARDOJOSE

Dom, 12/30/2012 - 18:43
Guevón, ahora quiere enmendar la cagada de la zorra holguin y de el, con pañitos de agua tibia.
Opinión por:

laConchadetuMadre

Lun, 12/31/2012 - 09:27
Usted.... ni idea de donde esta parado..... jajajaja
Opinión por:

milonga sentimental

Dom, 12/30/2012 - 18:22
bravo!!! ya arreglamos el problema de la Haya -- A veces hasta pienso que deberiamos apoyar el incremento salaria; a nuestros dirigentes por esas magnificas ideas... Gobierno estúpido
Opinión por:

otrofalsopositivo

Dom, 12/30/2012 - 18:16
Qué? llegó competencia de Nicaragua?
Opinión por:

DOBLECERO

Dom, 12/30/2012 - 18:06
Tranquilo chuky que ya con esto a los San Andresanos se les olvida que los politiqeros mediocres dejaron perder el Mar Caribe.
Opinión por:

DRAGON100

Dom, 12/30/2012 - 17:16
Pues hasta buena noticia.
Opinión por:

Diegopuentes

Dom, 12/30/2012 - 16:50
Muy bien por nuestros hermanos de san andres....
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio