Publicidad

Pasajeros de vuelo Santa Marta - Medellín tuvieron que esperar 15 horas

Al parecer el avión fue impactado por un rayo.

Redacción Nacional
26 de mayo de 2015 - 12:45 a. m.
Archivo / Archivo
Archivo / Archivo

Los 70 pasajeros de un vuelo Santa Marta-Medellín de la aerolínea Viva Colombia tuvieron que pasar toda la noche del domingo pasado en el aeropuerto Internacional Simón Bolívar por fallas en el avión que los transportaría.

El atraso del vuelo se dio tras la confirmación de que el avión había sido golpeado por un rayo cuando despegaba del aeropuerto José María Córdova de Rionegro, por lo que la empresa decidió cancelar el vuelo que saldría a las 10 de la noche de Santa Marta.

A pesar de que se autorizó la salida del avión a las 11:35 de la noche, el vuelo tuvo que ser reprogramado porque a esa hora no se encontraban los bomberos para supervisar el despegue de la aeronave, por lo que los pasajeros tuvieron que esperar hasta la tarde de este lunes para viajar a Medellín.

Según informó Sandra Quinceno, una de las pasajeras del avión a El Colombiano “a varios de los pasajeros que estamos esperando los han despedido del trabajo y se han retrasado en sus estudios. Solo los que tenían el suficiente dinero pudieron viajar esta mañana en otras aerolíneas”.

Por su parte el presidente de Viva Colombia, Julio Emilio Posada afirmó a Caracol Radio que la empresa no respondió por el alojamiento, ni la alimentación de los pasajeros, debido a que los hechos se presentaron por problemas meteorológicos.

“Cuando hay problemas de la aerolínea tales como un problema técnico, una falla operacional, la aerolínea responde por la demora, y por eso es que en un caso de estos de meteorología que es la consecuencia de un rayo las aerolíneas no proveen el servicio del hotel y la comida”, dijo Posada.

En febrero pasado uno de los aviones de Viva Colombia tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, por fallas en uno de los motores que originó el incendio en una de sus turbinas. En los hechos ninguna de las personas resultó herida.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar