A paso fino, tres mil caballistas le pondrán ritmo a la Feria de Cali

Se espera la asistencia de por lo menos un millón y medio de espectadores.

El Espectador
26 de diciembre de 2012 - 03:51 a. m.

En el marco de la Feria de Cali y como ya es costumbre, cerca de tres mil jinetes cabalgarán por las calles de la ciudad, en uno de los eventos más concurridos de estas fiestas en las que participan cerca de un millón y medio de espectadores.

Hacia la 1:00 pm. de este miércoles se iniciará el recorrido que cubrirá la ruta desde la calle 14 con carrera 70, lugar desde el cual se iniciarán seis kilómetros de distancia para que los caleños y turistas puedan disfrutar de los mejores ejemplares equinos del país y la región.

Al salir del lote de la calle 14 con carrera 70, barrio La Hacienda, la cabalgata continúa hasta la Avenida Pasoancho (calle 13), luego gira en la carrera 44, va hasta el retorno por la Autopista Sur y regresa a la carrera 70 con calle 14.

Las graderías que estarán ubicadas para la visualización de la Cabalgata están bajo la concesión de los patrocinadores de la Feria y tendrán capacidad para ocho mil personas, pero Corfecali enfatizó que gran parte del recorrido podrá observarse sin costo alguno por los asistentes al corazón de la Feria.

Este año la cabalgata iniciará con los caballos frisones de los carabineros y también se podrán apreciar un lote de caballos no criollos Cuarto de milla y Appaloosa.

También se podrán apreciar caballos criollos y su andar de exposición de pruebas como: trote y galope, trocha y galope, trocha colombiana y Paso Fino Colombiano, porque en esta versión se han vinculado muchos caballistas que se habían ausentado de la cabalgata en años pasados, según indicó la organización.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar