Pastor Alape desmiente a Luis Pérez

El gobernador de Antioquia había dicho que el jefe guerrillero le entregaría su arma de combate.

redacción Nacional
22 de junio de 2017 - 12:09 a. m.
Foto: El Espectador
Foto: El Espectador

Dos versiones. Primero el Gobernador de Antioquia Luis Pérez dijo que en un acto público que se realizará el próximo domingo en la Zona Veredal Transitoria de Normalización (ZVTN) de Llanogrande, en Dabeiba Antioquia, recibiría de manos de Félix Antonio Muñoz Lascarro (Pastor Alape) el arma del jefe guerrillero como un símbolo de reconciliación.

“Me pidió que sería reconfortante y estimulador para el proceso de paz y la guerrilla que le recibiera el arma, allá voy a estar el domingo. Es un buen mensaje para la paz, es un apoyo y un avance en el sentido de que las Farc han entendido que en Antioquia tenemos un buen proceso de paz regional, que ojalá sea exitoso. Nadie gana con la violencia. Ahora que la paz está cerca, que bueno que por primera vez podamos ayudar a tener una paz para ya”, dijo Pérez.

La noticia era llamativa: Que uno de los líderes políticos que más ha cuestionado a las Farc por su accionar dentro de las Zonas Veredales reciba de uno de los jefes de esa guerrilla el fusil, sería una foto histórica. La imagen no la ha logrado nisiquiera el presidente Juan Manuel Santos. 

En las fotos y videos que se conocen del proceso de dejación de armas, no se ha visto a ningún guerrillero entregando su fusil. Se ven sí, a los funcionarios de la ONU acomodándolas dentro de los containers.

No pasó mucho tiempo para que el propio Alape desmintiera públicamente a la máxima autoridad del departamento de Antioquia. 

La invitación de las Farc tendría como fin dar a conocer la voluntad de paz de esa guerrilla en medio del cumplimiento de los acuerdos, toda vez que ese grupo y el proceso de paz han sido objeto de varias críticas por parte del mandatario seccional.

 

 

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar