Publicidad

'Pastor conocía las condiciones de la buseta que se incendió en Fundación'

El abogado del conductor vinculado a la muerte de 33 menores aseguró que el vehículo había sido contratado en tres oportunidades anteriores por la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia.

Redacción Nacional
20 de mayo de 2014 - 12:29 p. m.
'Pastor conocía las condiciones de la buseta que se incendió en Fundación'

Aníbal Niño, abogado de Jaime Gutiérrez Ospina, conductor de la buseta que se incendió en el municipio de Fundación, Magdalena, dejando 33 menores muertos insistió en que el pastor Manuel Salvador Ibarra Plaza, líder espiritual de la iglesia pentecostal que contrató el servicio de transporte, conocía perfectamente las condiciones del vehículo. (Lea: Luto nacional por la muerte de 33 niños en Fundación, Magdalena)

Niño indicó en Blu Radio que su defendido aceptará la responsabilidad en los hechos. Sin embargo, Jaime Gutiérrez Ospina también habría indicado a las autoridades que el pastor investigado también es culpable de lo que sucedió. (Lea: El Papa se manifestó "hondamente apenado" por tragedia en Fundación, Magdalena)

El jurista manifestó que la versión de su cliente indica que él llegó el día del accidente a la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia muy temprano, parqueó y se fue a desayunar mientras llegaban los pasajeros que debía transportar. Cuando volvió se encontró con que el pastor Manuel Ibarra había subido al vehículo cerca de 60 niños. (Lea: Cuatro caras de la desgracia)

Unos iban sentados, otros de pie. La buseta arrancó normalmente y cuando iba rumbo al barrio Jumbo de Fundación se desprendió la manguera de la gasolina, que está ubicado dentro de la buseta, se regó medio galón de combustible y se apagó el motor”, dijo, al agregar que fue el pastor Ibarra quien le dio a Jaime el dinero para que comprara más gasolina. (Lea: Bus que transportaba 30 niños se incendia en Magdalena)

Niño reveló que el bus funcionaba con gas, pero como le faltaba un “chip” para suministrarle ese combustible se decidió hacerle “puente” con gasolina para que prendiera y por eso lo hicieron de manera rudimentaria. Según indicaron las autoridades el conductor tiene comparendos por casi medio millón de pesos y el vehículo no contaba con el Soat ni revisión técnico-mecánica, además tenía capacidad para transportar solo 25 personas sentadas.

El abogado reveló además que este vehículo había sido contratado en tres oportunidades anteriores por el mismo pastor, sabiendo las deplorables condiciones del automotor. " Hay responsabilidad de parte y parte (…) Acá hay una gran responsabilidad de los padres, ellos sabían también del estado del vehículo".

La Fiscalía General de la Nación imputará el delito de homicidio culposo agravado a Jaime Gutiérrez, así como al pastor Manuel Salvador Ibarra, quien perdió a una de sus hijas en el incendio. Por este caso, Gutiérrez podría enfrentar una pena máxima de hasta 40 años de cárcel.

 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar