Publicidad

Patrullero que arremete contra la Fuerza Pública en video pide ser investigado por la Procuraduría

Rubén Dario Rozo Giraldo se mostró tranquilo ante la apertura de una investigación disciplinaria por los presuntos delitos de amenazas, injuria y utilización ilegal de uniformes.

Redacción Nacional
08 de noviembre de 2015 - 05:38 p. m.
Captura de video / Captura de video
Captura de video / Captura de video

El patrullero Rubén Darío Rozo Giraldo, quien fue suspendido provisionalmente de la Policía Nacional, tras la publicación de varios videos en los cuales se refiere a las razones por la que se presenta una crisis al interior de la entidad explicando por qué los uniformados estarían desmotivados y desmoralizados, publicó una nueva grabación.

A través de otro video publicado hace algunas horas, el patrullero adscrito al Departamento de Policía de Valle del Cauca pidió que sea aceptada la solicitud que elevó ante la Procuraduría General de la Nación para que sea este organismo el encargado de la investigación en su contra. (Lea: Suspenden a patrullero que aparece en video arremetiendo contra la Fuerza Pública)

“Esperamos que sea este ente de control el encargado de investigar si yo incurrí en alguna falta disciplinaria por revelar cómo está reglamentado nuestro régimen pensiona y que se evidencien las dimensionales diferencias en pagos y salarios”, expresó Rozo Giraldo, quien además dijo que no se va a desanimar ni siente temor por el anuncio de la investigación.

Respecto a la polémica que desataron esos videos en que el patrullero aparece acompañado de siete policías encapuchados, aseguró que primero que todo no considera que referirse a las normas que son de conocimiento público constituya una falta disciplinaria y sobre sus compañeros asegura que se cubrieron el rostro por temor a represalias de la institución.

“Que mis compañeros taparan su rostro no los voy a recriminar en el entendido en que si no lo hubieran hecho la Policía o los hubiera destituido y vulneraban su derecho al trabajo, o en el mejor de los casos los había trasladado a partes muy alejadas del territorio nacional para desquebrajar su la familia”, agregó en la publicación.

Finalmente señala que la amenaza o el temor que pueden representar sus palabras será a las injusticias que cometen los directivos de la institución porque el objetivo de su denuncia es que se den a conocer las acciones discriminatorias que se presentan al interior de la Policía y no la asignación del retiro (prestación económica que reciben los oficiales, suboficiales y soldados profesionales).

“Como solo llevo más de 19 años en la institución si ustedes me destituyeran de manera fulminante yo no tengo derecho a la asignación del retiro, entonces no es ese el objetivo que me mueve en esta lucha que no es fácil y no voy a desfallecer”, puntualizó.

Al parecer la serie de cinco videos, con un letrero de fondo en el que se lee “Gobierno Santos enemigo de la fuerza pública”, fueron grabados al interior de una institución policial en Cali, y publicados en YouTube bajo la cuenta de usuario de ‘Ruben Dario Rozo Giraldo’. (Lea Los cinco videos de policías encapuchados arremetiendo contra la Fuerza Pública y Santos)

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar